¿Quiénes Somos?

Gira tus Finanzas es una iniciativa que tiene como propósito fomentar que todas las personas del país, sin importar edad, color, sexo, religión, preferencias sexuales o profesión, aprendan de finanzas personales para que puedan tener un bienestar económico.

¿Qué queremos? Que todos, estudiantes, amas de casa, godinez, abuelos y sobre todo los niños aprendan a ahorrar, invertir, prevenir y protegerse financieramente.

Quienes participamos en esta propuesta somos "Las Pirinolas", periodistas especializadas en economía, finanzas y negocios, que en nuestros más de 15 años de experiencia en diferentes medios de comunicación nacionales, nos fuimos enamorando de estos temas y reconociendo la importancia de hacerlos llegar a toda la población.

Nuestra misión es hacer que las finanzas se vuelvan atractivas y divertidas para los mexicanos, quitarle lo técnico y poco entendible, y que sin tener que ser experto, puedas tomar las riendas de tu destino financiero.

Conócenos 

Adriana Urrea

  • Icono social Twitter

Licenciada en Comunicación y Periodismo, con estudios de Maestría en Administración Empresarial, y más de 15 años de experiencia en medios de comunicación. Su principal actividad es como reportera en las áreas de economía, negocios y finanzas, en las que obtuvo dos galardones por trabajos periodísticos.

A nivel personal, se enfoca en actividades de desarrollo personal y espiritual, por lo que tiene el grado de Maestra Reiki, además de cursos y capacitación en auriculoterapia; en línea con esto, le gusta practicar la meditación.

Yuridia Torres

  • Icono social Twitter

Mamá de Mateo y Paolo, Licenciada Ciencias de la Comunicación, norteña de nacimiento y adoptada por la Ciudad de México, tiene más de 10 años en el periodismo económico y financiero en diversos medios de comunicación. En Sinaloa comenzó en la revista Bien Informado, especializada sobre negocios y agroindustria y el periódico El Debate en la sección de economía e investigación.

En 2010 se mudó a la Ciudad de México donde participó en el programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana, ese mismo año comenzó a trabajar para el periódico El Economista, en 2014 inició labores para El Financiero y desde 2016 se desempeña como freelance para medios como Grupo Expansión,  es autora del blog El Cochinito de Mamá (Finanzas para el Hogar).