• Gira tus Finanzas

Afores piden a trabajadores evitar trámites en sucursales a menos que sean estrictamente necesarios

Las administradoras de pensiones informaron que seguirán atendiendo los trámites de los trabajadores, sin embargo solicitaron acudir a sucursales sólo cuando sean cuestiones "estrictamente" necesarias.


Ciudad de México, marzo de 2020.– Para los trabajadores que se encuentran realizando algún trámite ante su Afore, éstas empresas informaron mantendrán sus oficinas centrales y sucursales abiertas donde reforzarán las medidas sanitarias, sin embargo, recomendaron que, en la medida de lo posible, eviten acudir a las sucursales a menos que requieran hacer un trámite estrictamente necesario.

"Con relación a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para atender la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Asociación Mexicana de Administradores de Fondos para el Retiro (Amafore) informa que las Afores han puesto en marcha diversas acciones con el objetivo de hacer operativas dichas medidas", anunció en un comunicado.


Las acciones tienen como finalidad preservar el derecho de atención de los trabajadores mexicanos sobre sus cuentas de ahorro individualizadas administradas por las Afores y, al mismo tiempo, se busca proteger la salud de la población, en general, y del personal de las Administradoras.


Cada Administradora se encargará de promover y tener disponibles sus canales de atención remota para la realización de trámites.


Las Afores se mantienen vigilantes de las medidas sanitarias que recomiende el Gobierno Mexicano y los organismos internacionales de salud. También, reiteran su compromiso con el bienestar de los trabajadores y con procurar el buen desempeño de sus inversiones.

104 vistas