• Gira tus Finanzas

Al fin, BBVA anuncia prórroga para pagos de créditos y otros beneficios para sus clientes

Para acceder a los diferimientos de pago en BBVA sus clientes deberán esperar hasta el 2 de abril y tener pagos al corriente hasta el 28 de febrero.

Yuridia Torres

México, marzo, 2020.- A partir del dos de abril próximo, los clientes de BBVA podrán solicitar el beneficio de aplazamiento de pagos de créditos por cuatro meses, siempre y cuando estén al corriente de éstos al 28 de febrero pasado.


"El grupo financiero reitera el compromiso con sus clientes y los respalda para disminuir los efectos financieros derivados de la contingencia del Covid-19 en el país", informó en un comunicado de prensa.

Para solicitar el beneficio de diferimiento de pagos, los clientes deberán marcar al 55 52 26 26 63 y al 55 10 54 80 20 a partir del 2 de abril.


"Para BBVA México, la prioridad siempre será el bienestar de sus clientes, colaboradores y de la sociedad en general, por esta razón lanza un Programa de Apoyo que estará disponible para todos sus clientes con el fin de mitigar los efectos relacionados con la situación económica vinculada al brote de Covid-19 en el país", destacó el banco.


La institución financiera ofrecerá a los clientes que así lo soliciten, 4 meses de gracia en capital e intereses para:


  • Créditos de Auto.

  • Préstamos Hipotecarios.

  • Crédito de Nómina.

  • Préstamos Personales.

  • Tarjetas de Crédito.

  • Crédito Simple para PyMEs.

  • Tarjetas de Crédito Negocios.

Además, BBVA, pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en Tarjeta de Crédito para los clientes que así lo requieran.


Apoyará los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que serán próximamente enlistados en www.bbva.mx/apoyos con 6 meses sin intereses al pagar con las Tarjetas de Crédito.


Otra medida que aplicará será suspender l cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs), en apoyo a los comercios.


Para los clientes empresariales de mayor tamaño, detalló que ofrecerá diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.


"En todos los casos, para hacer uso de estos beneficios es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al 28 de febrero pasado", enfatizó.


Para garantizar el adecuado nivel de servicio en esta época de contingencia, el “contact center” estará listo a partir del 2 de abril para recibir las peticiones de adhesión al programa.

329 vistas