• Gira tus Finanzas

ALERTA DE ESTAFA Y ROBO DE IDENTIDAD DE MUJERES EN FACEBOOK

Ofrecen 12 mil pesos a cambio de enviar fotos para una investigación sobre cáncer de mamá en un hospital de España. Cuidado



México, febrero, 2020.- El día de ayer 2 de febrero del 2020, un grupo de mujeres fueron víctimas de un atentado contra la integridad física y moral; además de robo de identidad a través de sus cuentas de Facebook por parte de una red de estafadores que opera de la siguiente forma:


Te escribe por mensaje privado una amiga de confianza invitándote a participar con fotografías en una campaña contra el cáncer de mama, te dice que una amiga suya que es doctora en un hospital de España la realiza y que hay un pago de por medio. Accedes y te dice que añadas al perfil de Andrea Sáizar Álvarez, (el hacker que ancló a muchas, ahora rastreamos que es la misma cuenta de la “amiga de confianza” la que realiza la estafa; es decir, la cuenta que ha sido robada su identidad).


Tras una conversación donde te pide fotos íntimas, te indica que llenes un registro, te envía un enlace que te redirecciona a abrir una sesión de Facebook, confirmas iniciar sesión nuevamente y ahí roban tu cuenta. Ellos cambian el correo de recuperación de cuenta y quedas atorado.


En otros casos, logramos detectar que este argumento cambió, y ahora tu “amiga de confianza” te dice que luces muy bien con cierta ropa y que desea darle “like” a esa foto pero no puede, te pide acceder haciendo clic en el ya mencionado enlace.

La clave de esta estafa es la confianza que tienes en tu amiga usan eso para confundirte y que no sospeches que es otra persona, te hablan como ustedes hablan en privado, saben qué apodos se dicen, ¡todo!, para finalizar y si aún no estás convencida, te comparten fotos íntimas de tu amiga (la que tiene la cuenta ya hackeada) para que accedas.


Hasta ahora hemos contabilizado cerca de 30 mujeres involucradas y van en aumento; de quienes ya circulan sus fotos íntimas y/o se les ha robado su cuenta de Facebook por completo. Esto es una red impresionante y peligrosa y va en aumento, recomendamos extremar precauciones para todas las mujeres.


¿Cómo ayudar?

-Reportar como cuentas hackeadas a: Mónica Licea, Monse Mena, Ileana Arce Hernández que son las cuentas de Facebook que identificamos donde está operando la red necesitamos que eliminen nuestras cuentas lamentablemente para evitar que se siga mal usando nuestra identidad.


-En caso de tener sospechas de un mensaje, sacar captura de pantalla, buscar confirmar la identidad de la persona y de no lograrse, reportar el perfil como hackeado.


-Lo más importante de todo: ¡difundir, difundir, difundir!



¡Cuida a tus amigas, familiares o pareja y por favor, ayúdanos a salvar a más mujeres!

0 vistas