• Gira tus Finanzas

Aquí puedes consultar todos los apoyos que ofrecen los bancos por COVID-19

https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=1354&idcat=3, donde podrás acceder a los cuadros comparativos sobre los apoyos anunciados por los Bancos, asociados a la contingencia provocada por el COVID-19.

México, abril, 2020.- Si tienes dudas sobre cómo funcionan los programas de "congelamiento" de pagos de créditos que anunciaron diversas instituciones bancarias, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), elaboró un cuadro comparativo que concentra de forma resumida la información de cada institución.


Esto, se realizó con el propósito de que las personas conozcan de una forma más sencilla los programas de apoyo establecidos por algunos bancos a fin de mitigar los efectos provocados por la contingencia, asociado fundamentalmente a un problema de liquidez temporal o fuente de ingreso para hacer frente a los compromisos crediticios que puedan tener sus clientes, informó la Condusef.


Dentro de la tabla se podrá observar que algunos bancos son más específicos y claros que otros, en cuanto a los requisitos que deben cumplir sus acreditados para acceder a los beneficios de sus programas o en qué consisten estos, facilitando la toma de decisión por parte de los interesados.

Si solicitarás el apoyo de aplazamiento de pagos de alguno de tus créditos, la Condusef emite las siguientes consideraciones a valorar

  • Debe considerarse como un alivio temporal de liquidez.

  • No es una condonación de la deuda, el apoyo consiste en otorgar un periodo de gracia de 4 o hasta 6 meses, transcurrido dicho plazo deberán comenzar a pagarlo, junto con los intereses que se generaron en ese periodo.

  • Los beneficios no son automáticos, es decir, el banco analiza caso por caso y verifica que se cumplan determinados requisitos por parte del acreditado, para ser sujeto del apoyo que se solicita.

Ingresa a https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=1354&idcat=3, donde podrás acceder a los cuadros comparativos sobre los apoyos asociados a la contingencia provocada por el COVID-19.

0 vistas