• Gira tus Finanzas

Aseguradoras diseñan seguros de vida y hospitalización por Covid19 a bajo costo...¿Cómo funcionan?

En los últimos meses se han lanzado al mercado seguros indemnizatorios por hospitalización derivada de COVID19 con precios que oscilan entre 350 pesos a 1000 pesos al año.

Yuridia Torres

México, julio del 2020.-En las últimas semanas diversas compañías de seguros han lanzado mercado seguros indemnizatorios que contemplan la cobertura por hospitalización, en caso de enfermarte por COVID19 y de vida en caso de fallecer por esta enfermedad.


Los productos son a bajo costo, se pueden encontrar desde 415 pesos hasta mil pesos al año o más, dependiendo de las condiciones del producto. Estos seguros ofrecen el pago de sumas aseguradas por hospitalización diaria de 1,000 pesos; 3,000 pesos o cantidades más elevadas, sin importar el nivel de hospital donde esté internado.


Además, en caso de fallecimiento, tienen una cobertura que ronda en 50,000 pesos para los familiares del titular de la póliza.


Estos seguros son conocidos como indemnizatorios, porque los pagos, en caso de reclamación se realizan casi inmediatamente y no tienen deducible ni coaseguro.


Son una suma asegurada para la ocurrencia de un evento, que puede ser un catálogo de enfermedades, así como también eventualmente días de hospitalización o días de invalidez, explicó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


"El seguro indemnizatorio es un producto más accesible, que permite tener acceso a la protección y a los beneficios del seguro, y además es un primer escalón para que más adelante si una persona detecta que tiene más necesidades de aseguramiento, posiblemente quiera un producto un poco más amplio", destacó Recaredo Arias,


Detalló que existen diversos productos de este tipo que se han diseñado especialmente para COVID-19 y están teniendo mucho éxito. "Hay, inclusive, un grupo de microfinanzas, que con una alianza con alguna asegurada y un grupo de distribuidores de seguros han desarrollado uno, por ejemplo, para trabajadores de servicios doméstico", enfatizó.


¿Quienes ofrecen este seguro?


Lockton México: Por 415 pesos al año ofrece indemnización diaria por hospitalización de 1,000 y cobertura de vida por 25 mil pesos.


Thona Seguros: Tiene un costo de 850 pesos al año, si te hospitalizan por Covid19 te pagan 1,500 diarios hasta por 30 días, con un tope de 45 mil pesos, tiene cobertura de vida que asciende a 25 mil pesos.


Aserta: Con un valor de 750 pesos al año, otorga tres mil pesos diarios por hospitalización derivada de Covid19, con un tope de 24 mil pesos, y en caso de fallecimiento pagan 50 mil pesos a tus familiares.


Estos seguros se pueden contratar en línea en los sitios web de estas empresas.


De acuerdo con la AMIS, las indemnizaciones por la atención de la enfermedad de Covid19 en seguros de gastos médicos mayores asciende a 2 mil 125 millones de pesos por 4 mil 888 casos que han atendido.


En promedio esta enfermedad tiene un costo de 435 mil 176 pesos para las compañías de seguros.


En seguros de vida, los pagos suman 1,192 millones de pesos por 5 mil 370 personas que lamentablemente han perdido la vida a causa de esta enfermedad. En promedio cada familia recibió 222 mil 206 pesos de indemnización.

0 vistas