• Gira tus Finanzas

Aseguradoras entregan apoyo de 50,000 pesos a más de 334 familias de personal de salud fallecido

El sector asegurador creó una cobertura solidaria de vida para personal de salud que pierda la vida en lucha por COVID19...¿Quieres saber cómo acceder a ella?

México, 6 de agosto de 2020.- En las últimas semanas alrededor de 334 familias de doctores, enfermeras, personal de limpieza y administrativo del sector salud, que han muerto por Covid19, han recibido 50 mil pesos de cobertura solidaria que crearon las aseguradoras como apoyo al personal de salud que lucha contra esta enfermedad.


Fue en mayo cuando la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció la creación de una cobertura solidaria de vida para personal de salud que está en la primera línea de lucha con la COVID19.


Se pagan 50 mil pesos a los familiares de personal médico, administrativo, de limpieza, enfermería que, por las actividades de su trabajo se hayan contagiado y muerto por COVID19.


Hasta la fecha son más de 16 millones 700 mil pesos que se han distribuido en 334 familiares, principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Sinaloa.


Del total de pagos, 28% fueron médicos, 14% enfermería y el resto, que son 194 casos se trata de personal de farmacia, limpieza, paramédicos, técnicos, psicólogos, trabajo social, camilleros, entre otros.


El personal de salud de 41 a 60 años registra 72% de casos y de los 334 casos, 246 corresponden a hombres.


Si quieres conocer más de esta cobertura, puedes comunicarte al : 55 52 27 90 31

Escribir a: coberturacovid@amis.com.mx

O consultar la página www.amis.com.mx







0 vistas