• Gira tus Finanzas

Aseguradoras pagan casi 200 millones de pesos en reclamaciones por COVID19

Un solo caso, de los 531 reclamados a las aseguradoras, ha costado 14.4 millones de pesos, entre gastos de medicamentos, hospitalización y otros.


México, 30 de abril de 2020.-Las aseguradoras tienen el dinero suficiente para atender los casos de COVID19 que les reclamen, sin embargo, el reto que enfrentarán estas empresas no se tratará de dinero, sino de la saturación de los hospitales, como ya comienza a reportarse.


Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacó que el gran reto que enfrentará la sociedad será la saturación de los hospitales, situación por la cual sugieren a estos centros médicos ayudar a los asegurados de gastos médicos mayores con una bandeja de opciones para su atención.


Hasta la fecha las aseguradoras han atendido 531 caso por COVID19, que ascienden a 198.9 millones de pesos, más del doble de lo que se pagó cuando se presentó la pandemia por Influenza en 2009 y cuando se pagaron en total 76 millones de pesos.


La atención más requerida en estos casos es el internamiento hospitalario, 60% de las reclamaciones han requerido hospitalización, le siguen cuidados intensivos, destacó la AMIS.


Recordó que en promedio los pagos por persona son de 300 mil pesos, sin embargo existe una situación donde se han pagado más de 14 millones de pesos, entre días de hospitalización, medicamentos, entre otras cosas.


En gastos médicos mayores, las aseguradoras reportan 25 fallecimientos, mientras que en seguro de vida se tienen registrados seis casos.


De acuerdo con las cifras de las aseguradoras, siete de cada 10 casos reclamados a las se tratan de personas de 30 a 59 años. El 70% de los reportes son hombres.


Por entidad federativa, en la Ciudad de México se tienen 270 reclamaciones por COVID19, le sigue Estado de México, con 44 casos; Puebla, 37; Nuevo Leó, 28; Baja California, 28; Chihuahua, 18; Sinaloa, 15; Quintana Roo, 11 y Jalisco, 13.










76 vistas