• Gira tus Finanzas

Aseguradoras regalarán seguro de vida de 50 mil pesos a personal de salud que lucha contra Covid19

Desde camilleros, personal de limpieza, administrativo, enfermeras, doctores tendrán este seguro de vida y en caso de fallecimiento derivado de COVID19, se entregarán a sus familiares designados 50 mil pesos.

Foto de Jorge Gómez

México, mayo de 2020.-Las personas que se encuentran trabajando en hospitales públicos en lucha contra el Covi19, tendrán un seguro de vida por hasta 50 mil pesos, dinero que se les entregará a sus familiares en caso de que fallezcan a consecuencia de esta enfermedad.


Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que el sector asegurador entregará estos seguros de vida a un millón 600 mil trabajadores de la salud en México.


"Las 87 compañías que integramos este sector asegurador agrupadas en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros queremos reconocer al personal del sector salud que protege a las familias mexicanas en la pandemia. Por ello, hemos integrado una cobertura solidaria con el propósito de otorgar protección financiera al personal del sistema de salud público, brindando de manera gratuita una cobertura de seguro de vida", informó durante la conferencia mañanera.


Recaredo Arias, director general de la AMIS, explicó que este seguro aplica desde el primero de abril. Es decir, que si alguna persona, personal médico, falleció en ese periodo, sus familiares podrán reclamar el pago del beneficio.


¿Cómo hacerlo?


1.-Certificación por parte de la entidad de salud de cualquier lugar del país, donde se registre que la persona estaba atendiendo a enfermos de Covid19.


2.-Se pedirá que se certifique que por el análisis, la persona falleció de Covid19


3.-En tercer lugar, le solicitará el acta de defunción.


"Son los tres únicos requisitos, no hay que llenar formas de consentimiento, cada persona que tenga el caso de un familiar que es parte del personal público de salud, que haya fallecido podrá solicitar la gestión del pago, el cual se hará por medio de cheque o transferencia bancaria.


Para reclamar este apoyo, la AMIS pone a disposición este correo electrónico:

coberturacovid@amis.com.mx y al teléfono: 5552279031.


Los pagos se realizarán a través de la aseguradora GNP, informó la AMIS.


Por otro lado, se informó que a la fecha las compañías de seguros han atendido 913 casos de asegurados enfermos de COVID19, que suman 380 millones de pesos.


En conferencia de prensa, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, destacó que también se han registrado 101 defunciones de pacientes con Covid19 que contaban con seguro de vida, los cuales han ocurrido en 19 entidades del país, principalmente en Ciudad de México.


Por estos casos se han pagado 32 millones de pesos, "las indemnizaciones por seguro de vida ascienden a 32.17 millones de pesos, es decir, un promedio de 318.5 mil pesos por asegurado; el 95% de los casos son de hombres, indicó Juan Patricio Riveroll.


149 vistas