• Gira tus Finanzas

Aseguradoras sí pagan los daños por vandalismo durante marchas

El Ángel de la Independencia se encuentra sin seguro de daños; el INAH no ha renovado la póliza.

Foto: Adriana Urrea

Los daños en comercios, automóviles e instalaciones del gobierno como la Secretaría de Seguridad Pública y la estación del Metrobús dañada durante la manifestación feminista contra la violencia de género en el país, bajo el lema #NomeCuidanmeViolan, serán pagados por las aseguradoras, siempre y cuando estos tengan un seguro de daños.


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que este tipo de daños se catalogan como vandalismo y ese concepto está dentro de las coberturas de los productos de daños que ofrecen.


Recaredo Arias, director general de la AMIS, destacó que aún desconocen cuánto pagarán por las afectaciones reportadas, por ejemplo en los casos de los comercios algunos sí cuentan con un seguro y otros no.


Sobre el Ángel de la Independencia, reveló que por el momento se encuentra sin seguro porque no se ha renovado la póliza del INAH, situación que está en revisión para saber cómo actuar.


“De lo que sucedió la semana pasada, es muy pronto para poderlo definir. Y por ejemplo, el Ángel de la Independencia en este momento no se ha renovado el seguro del INAH, están en ese proceso. Entonces, ese es un tema. Aunque ya tenía ahí previsto toda una parte de reestructura por daños de los sismos del 2017”, destacó.


En Conferencia de prensa, dijo que los dueños de los autos afectados y que tengan un seguro de cobertura amplia o limitada puede reclamar el pago de los daños a su aseguradora.


“Si está en una cobertura amplia y también en coberturas limitadas está incluido ese tipo de riesgo, pero no tenemos una cuantificación”, enfatizó.

0 vistas