• Gira tus Finanzas

AXA paga 4 mil millones de pesos en reclamaciones de sus asegurados durante el primer trimestre

Actualizado: may 13

¡Más vale estar asegurado! Durante el primer trimestre del año, AXA México atendió más de 130 mil siniestros de sus asegurados en sus diversos productos, como gastos médicos, vida, automóviles, daño, entre otros, que implicaron un pago de más de 4 mil millones de pesos.

Asegura tu patrimonio y a tus seres queridos. Imagen: Freepik.es.

México.-Durante el primer trimestre del año, AXA pagó cuatro mil millones de pesos en reclamaciones que hicieron sus clientes por siniestros reportados en autos, vida, gastos médicos y otros de sus productos.


La aseguradora informó que de enero a abril atendió 130 mil siniestros que derivaron en el pago de los 4 mil millones de pesos.


Actualmente esta compañía de seguros es una de las mejor evaluadas por la Condusef, por ejemplo, dentro de las valoraciones que realiza este órgano de verificación en los productos de “Seguros de Gastos Médicos Mayores (GMM) individual” y “Seguros de Gastos Médicos Mayores (GMM) Colectivo” AXA obtuvo una calificación de 10 en cada uno, respectivamente.


Dicha evaluación considera la transparencia y calidad de los documentos contractuales, la información que brindan a sus clientes y el cumplimiento de la normatividad aplicable.


La aseguradora registró una disminución de las insatisfacciones de sus clientes. En 2019 recibió 2,841 inconformidades de asegurados que acudieron directamente a Condusef; cifra que representa 0.04% de sus riesgos asegurados y una disminución de 18% en comparación con el año anterior, comentó Daniel Bandle, director general de AXA México.


Esta aseguradora obtuvo una calificación sobresaliente de 9.17 en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) de Condusef, al cierre de 2019, lo que la posiciona en uno de los primeros lugares de las compañías multirramo.

14 vistas