• Gira tus Finanzas

Banco ajusta su operatividad en beneficio de sus clientes y su personal

HSBC México pide a utilizar los servicios digitales, ATMs, depositadores y centro de contacto; los servicios con ejecutivo de cuenta se podrán realizan con previa cita.

Abril, México.- Debido a la contingencia sanitaria que implica el COVID-19, el banco HSBC México realizó algunas mejoras operativas para proteger a sus colaboradores, pero sobre todo para facilitar la atención de los clientes y usuarios, bajo estrictas medidas de sana distancia.


Las medidas son las siguientes:

  • A partir del lunes 13 de abril, el 75% de las sucursales se mantendrán abiertas y prestarán servicios al público, así como diversos módulos bancarios. Las sucursales abiertas garantizarán la cobertura de nuestros servicios financieros en todas las plazas en las que tenemos presencia en la República Mexicana. Las sucursales disponibles al público, así como sus horarios ajustados pueden consultarse en: www.hsbc.com.mx

  • Todas las sucursales abiertas cuentan ya con las medidas de salubridad necesarias, como limpieza y sanitización, así como el uso de gel antibacterial para clientes y colaboradores; también han incorporado el acceso limitado de 10 a 20 personas, dependiendo del tamaño de la sucursal, para evitar concentraciones. Se invita también a los clientes y usuarios a mantener una sana distancia de 1.5 y 2 metros dentro y fuera de las sucursales.

  • Las sucursales trabajarán con el 60% del personal bancario, quienes participan en un esquema de rotación programada, por lo que se solicita a los clientes tomar precauciones porque el tiempo de espera en la atención podría verse afectada.

  • Se exhorta a los clientes y usuarios a visitar nuestras sucursales llevando su cubrebocas, por seguridad de todos.

  • Se convoca a los clientes y usuarios a hacer uso de los servicios digitales, banca móvil, centro de contacto y depositadores; para disposición de dinero en efectivo los cajeros automáticos ahora pueden suministrar hasta $9,500 pesos. A través de las alianzas comerciales con cadenas de autoservicio, los clientes de HSBC pueden pagar tarjetas de crédito, hacer depósitos o retirar efectivo, dependiendo del establecimiento.

  • Si fuera preciso realizar un trámite en una sucursal que aparece en www.hsbc.com.mx como cerrada al público, el cliente podrá contactar a su ejecutivo por teléfono y solicitar una cita para su atención.

  • Los ejecutivos de Banca de Negocios han sido equipados con los dispositivos necesarios para movilizarse en caso de que algún cliente PyME requiera atención para su empresa.

Finalmente, representantes de HSBC agradecieron a los colaboradores por su interés para continuar con la prestación de los servicios bancarios.


Juntos, y con las medidas de prevención necesarias, podemos lograrlo”, resaltó HSBC México en su comunicado.

0 vistas