• Gira tus Finanzas

Banco Famsa dejará de operar...así podrás reclamar tu dinero y pagar tus créditos

El 87% de los clientes de ahorro en Banco Famsa tienen menos de 9 mil pesos en sus cuentas, para ellos la entrega de su dinero se realizará a través de cajeros de BBVA.



Yuridia Torres

México, junio de 2020.-Si tienes dinero ahorrado en Banco Famsa ¡No te alarmes!

Tu dinero está protegido bajo el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, también conocido como IPAB, el cual cubre depósitos a la vista, cuentas de ahorro y préstamos hasta 400 mil UDIS, las cuales equivalen a dos millones 578 mil 066 pesos.


Es decir que si tienes menos de ese dinero, a partir de este jueves puedes comenzar a reclamar la devolución de tus ahorros.


“Este seguro protege a los ahorradores de forma automática y gratuita. El 99.58% de los 580 mil 774 ahorradores de este banco con saldo en sus cuentas están completamente cubiertas”, informó Gabriel Limón, secretario ejecutivo del IPAB.


¿Cómo hacerlo?


El proceso de pago se supone sencillo, rápido y seguro, el cual se podrá solicitar a través del Portal Pagos IPAB, al cual se accederá a través de www.gob.mx.ipab.


Las personas que tengan hasta nueve mil pesos guardados en este banco, por medio del portal mencionado y que les llegará como sms a su teléfono, podrán obtener un código numérico para retirar sus recursos en un cajero automático de BBVA, sin la necesidad de hacer trámites onerosos o complicados.


El trámite se podrá realizar a partir del jueves dos de julio y en un plazo de 24 horas se espera estén recibiendo su dinero.


Para quienes tengan ahorrado más de nueve mil pesos, recibirán un cheque a su nombre directamente en su domicilio, el cual podrán activar por internet y depositarlo en cualquier cuenta a su nombre.


En estos casos el proceso de pago tardará entre una y dos semanas.


Todo esto, se realiza con la finalidad de evitar la convivencia entre los ahorradores, y respetando las medidas de seguridad y sana distancia.


¿Qué pasa si tengo un crédito con Banco Famsa?


¡Ni creas que ya te libraste!


Si tienen algún crédito con esta institución, los canales y medios de pagos se mantendrán abiertos para que puedan pagar sus préstamos y de esta manera mantener su historial crediticio y evitar cuestiones legales.



0 vistas