• Gira tus Finanzas

BanCoppel facilitará los pagos que realices con sus tarjetas

El banco anunció el lanzamiento de nuevas tarjetas de débito y crédito que permiten pagos sin contacto con Terminales Punto de Venta, lo que hará más seguras y rápidas las compras que sus tarjetahabientes realicen.


Yuridia Torres

Si eres de los que se desespera al realizar pagos con tarjeta de débito o crédito, porque debes esperar a que se deslice o inserte en una Terminal Punto de Venta y además poner tu NIP o firmar el voucher, BanCoppel ya tiene disponibles tarjetas con tecnología contactless o mejor dicho sin contacto que harán que estás transacciones sean más ágiles.


Con estas nuevas tarjetas sólo tendrás que acercar el plástico a la Terminal y listo, tu pago se registrará y te entregarán el comprobante, sin necesidad de firmar o poner tu NIP.


Esta tecnología aplicará para transacciones no mayores de 450 pesos, cuando rebase esa cantidad se pedirá el NIP o se realizará el procedimiento tradicional de pago, informó Julio Carranza Bolívar, director general de BanCoppel.


El monto límite se estableció porque la mayoría de los clientes del banco realizan transacciones menores a 450 pesos, explicó el director.


“BanCoppel cuenta con la experiencia y la capacidad para desarrollar y ofrecer productos que permitan extender la inclusión financiera en el país y ahora con la implementación de esta tecnología de pagos sin contacto, nuestros nuevos clientes y los 28 millones de usuarios que ya forman nuestra cartera, podrán contar con un medio de pago más rápido, fácil y seguro”, destacó Carranza Bolívar.


Para la implementación de esta nueva tecnología, BanCoppel realizó una alianza con VISA, la red de tecnología de pagos, y se espera que tan sólo este año 3.5 millones de clientes de la institución obtengan estas tarjetas.


Las personas que actualmente cuentan con una de las tarjetas BanCoppel podrán cambiarlas por las de pagos sin contacto y los nuevos clientes recibirán su primer plástico ya habilitado con esta tecnología.


Luz Adriana Ramírez, directora de VISA México, destacó que actualmente poco más del 50 por ciento de las Terminales Punto de Venta en el país ya cuentan con tecnología para realizar pagos sin contacto.

35 vistas