• Gira tus Finanzas

BanCoppel te dice cómo recibir remesas sin salir de casa

Actualizado: may 13

BanCoppel sugiere que si recibes dinero de un familiar que trabaja en Estados Unidos, le digas que te realice el envío a través de deposito directo a cuenta, de esta forma se recibirás los recursos en minutos y sin salir de casa.


Yuridia Torres

México, mayo de 2020.- En México miles de personas viven de los envíos de dinero que les realizan sus familiares que viven y trabajan en Estados Unidos,

durante el mes de marzo el envío de remesas registró 4 mil 016 millones de dólares (mdd), es decir un crecimiento de 49% respecto a febrero pasado, según datos de Banxico.


Para recibir este dinero, muchos mexicanos tienen que acudir a ventanillas bancarias u otros centros y ahora en medio de la cuarentena derivada de la pandemia de Covid19, esto se convierte un riesgo.


"Para BanCoppel es muy importante que durante la pandemia provocada por el COVID-19, quienes reciben dinero desde el extranjero lo hagan de forma rápida y segura", informó la institución en un comunicado.


Durante la emergencia sanitaria BanCoppel mantendrá activo el servicio de recepción de remesas, con depósito directo a cuenta de BanCoppel; o cobro en ventanilla en las 1,192 sucursales, en donde se siguen las medias de higiene y apego a la Sana Distancia, como lo recomienda el Consejo de Salubridad General.

BanCoppel sugiere recibir las remesas con depósito directo a cuenta, lo cual es muy fácil y se recibe el dinero en cuestión de minutos, sin salir de casa.


¿Cómo hacerlo? -La persona que envía el dinero deberá ingresar los datos personales de quien recibe el dinero en México y el número de cuenta (11 dígitos) o el de su tarjeta (16 dígitos). Al ser un trámite inmediato, se recibe en minutos un SMS en el cual se informa del depósito de remesa recibida.


-El emisor puede enviar hasta 3,000 dólares diarios, sin límite de transacciones con depósito a cuenta


Durante este año, el 30% del total de las transacciones que recibe BanCoppel se hicieron a través de depósito a cuenta bancaria.


-Para quienes desean recibir sus remesas directo a cuenta de BanCoppel sólo requieren contar con su tarjeta BanCoppel.


Si no tienen un plástico de este banco, pueden tramitarlo, es muy ágil:

-Se requiere ser mayor de 18 años, presentar una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses en cualquier sucursal de BanCoppel.


“La expectativa es seguir creciendo en la recepción de remesas vía depósito a cuenta bancaria, en beneficio de nuestros connacionales y las familias mexicanas que reciben el dinero”, explicó Mónica Martínez Ulloa, Directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel.


Banxico informó que Jalisco se posicionó como el estado de la República Mexicana que recibió la mayor cantidad de remesas de enero a marzo de 2020; seguido por Michoacán y Guanajuato, con 812.711 mdd, entidades en las que BanCoppel tiene amplia presencia.

BanCoppel mantiene abiertas sus sucursales, además de ofrecer servicio 24/7 por medio de la App BanCoppel Express y la plataforma digital https://www.bancoppel.com/.

73 vistas