• Gira tus Finanzas

Becan proyectos de jóvenes para resolver problemas de salud, alimentación y educación


Más de 5,800 jóvenes mexicanos, con ideas de alto impacto ante COVID-19, de los 32 estados de la República Mexicana; recibirán becas. Se apoyará con hasta 10 millones de pesos de capital semilla a los proyectos seleccionados para poder implementar y lograr impactar de manera positiva grupos vulnerables de nuestra población

Apoyan ideas de alto impacto en salud, alimentación y educación ante COVID-19. Fotografía: Freepik.es.

Estas becas que otorgará Santander con la colaboración de 50 empresas, a través de la iniciativa Ponte la Verde COVID-19, les permitirán acceder a cursos de formación y mejora de habilidades para facilitarles su inserción al mundo laboral o para obtener herramientas para emprender.

Del total de ideas registradas a través de Ponte la Verde COVID-19, el 34% plantearon una solución en el pilar salud, 39% alimentación y 27% educación.

Los proyectos seleccionados fueron:

1) Co-pera conectando un respiro, en el área de salud y alimentación. Propone, a través de una plataforma digital, recolectar información sobre la propagación del COVID-19 y amplificar la comunicación en torno a la seguridad sanitaria; además de realizar un mapeo de necesidades conectando a comunidades vulnerables y hospitales con negocios e industria local que puedan proveer artículos de primera necesidad para contrarrestar el impacto de la contingencia.

2) Todas y Todos Comen, en el área de alimentación. Propone garantizar el acceso a alimentos saludables de poblaciones vulnerables en municipios que tengan menos de 50,000 habitantes.

3) Mi Tiendita Segura, en el área de alimentación. El proyecto consiste en crear un sistema de certificación con herramientas de empoderamiento a MIPYMES por medio de capacitación y orientación para mantenerlas activas durante la contingencia y brindar mejores oportunidades para el futuro.

4) Jóvenes Embajadores Indígenas Frente al COVID-19, en el área de educación. Busca amplificar los mensajes de cuidado y prevención en lenguas indígenas, adaptando la comunicación a través de carteles, spots, videos y perifoneo en las comunidades del estado de Oaxaca y otras entidades de la República Mexicana.

5) EYEX, en el área de salud. Busca la implementación de una plataforma de diagnóstico y seguimiento del COVID-19 mediante la digitalización masiva y análisis de radiografías de Rayos X por medio de algoritmos basados en inteligencia artificial y aprendizaje de máquina.

6) Dos Causas, en el área de alimentación. Por medio de una plataforma digital se creará una red de apoyo donde los restaurantes y negocios locales puedan reactivarse y enviar alimento a las familias más vulnerables.

0 vistas