• Gira tus Finanzas

¿Cómo convertirte en empresario invirtiendo en la Bolsa? Es fácil, rápido y con poco dinero

“Todos deben saber invertir, independientemente de la profesión que ejerzan” así lo dice Carlos Ponce, socio fundador de SNX Consultores.


Por Ana Karen Urrea


México, mayo de 2019.- A nivel mundial 80% de las personas son infelices debido a que viven en “Un Día De Estos” (UDDE): “Un día de estos, comienzo a hacer ejercicio”, “un día de estos, me preocupo por mi salud”, “un día de estos, me comienzo a preocupar por temas relacionados con la construcción de mi patrimonio”, según estudios realizados por un grupo de sociólogos,


Lo que tienen en común todas estas personas son las excusas entre las cuales son típicas “no tengo la educación necesaria”, “no tengo el dinero suficiente”, “no tengo tiempo”, lo cual nos lleva a recordar que el tiempo es uno de los elementos más importantes de la vida ya que es insustituible.


“Debemos ser conscientes de las excusas que nosotros mismos nos ponemos, las cuales muchas veces nos impiden alcanzar ciertos objetivos. Muchas veces somos nosotros los que nos impedimos avanzar”, explicó Carlos Ponce durante su participación en el Primer Foro Finanzas para Todos, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores, Gira tus Finanzas, Cooltura Financiera y Finanzas Personales a la Carta.


Para lograrlo debemos pensar en un buen plan, dijo. Por ejemplo, un objetivo universal podía ser la felicidad. Para tener un buen balance de vida y lograr la felicidad se necesita compañía, salud y estabilidad financiera. Esta última, si es lograda, permite a las personas preocuparse por cosas aún más importantes.


La revista Forbes tiene una lista de billionaires a nivel mundial, quienes son las personas que han logrado crear los mayores patrimonios. Un dato interesante es que las personas que se encuentran en esta lista son únicamente empresarios e inversionistas. Otro que llama la atención es que, de los primeros 20 de la lista, el 60% son norteamericanos.


Esto se debe a que, en Estados Unidos, de cada mil habitantes, 600 invierten en mercado nacional, es decir, un 60%. En cambio, en México, de cada mil habitantes únicamente 4 invierten, es decir, un 0.4 por ciento.


En México existen aproximadamente 80 millones de cuentas bancarias, mientras que en casas de bolsa existen menos de 127 mil. Esto debe cambiar para mejorar el tema de la economía en el país.


Después de conocer esta información ¿te gustaría ser empresario?

A continuación, te presentamos algunas alternativas para serlo:


1. Comenzar una empresa propia

Sin embargo, algunos de los principales motivos por lo que las personas no lo hacen es porque dicen tener poca experiencia, no encontrar a los socios correctos y no saber realizar un plan de negocios. Por esto mismo, principalmente por esta última, en México únicamente 2 de cada 10 empresas nuevas sobreviven


2. Obtener una franquicia

Las ventajas que esto podría tener es que ya se te ofrece conocimiento y soporte. Sin embargo, la desventaja es que en México el costo promedio de una franquicia exitosa es cercano a dos millones de pesos sin considerar renta o compra de local y otros gastos de administración.


3. Asóciate con los mejores: BOLSA

Dos de las principales razones por las cuales las personas evitan invertir en la Bolsa es porque existe un fuerte desconocimiento y una percepción equivocada sobre los riesgos que esto podría implicar.


La realidad es que esta alternativa te permite ser socio de las empresas más importantes de México y el mundo. ¡Te asocias con los directores más exitosos!

54 vistas1 comentario