• Gira tus Finanzas

¿Caguamas o seguro de accidentes personales? Por menos de 100 pesos al mes asegura tu vida y salud


Este 3 de mayo se celebra el Día del Albañil. Un seguro de accidentes personales para albañiles cuesta menos de 100 pesos al mes, lo equivalente a tres caguamas. ¿Te calmas la sed o te proteges financieramente de riesgos? Feliz día a todos los trabajadores de la construcción

México, mayo 2019.- Hoy es el día del albañil, un oficio que representa diversos riesgos para quienes lo ejercen y que se realizan en la mayoría de las ocasiones sin las medidas de seguridad adecuadas, lo que posiciona a los trabajadores de la construcción en los primeros lugares de accidentes de trabajo reportados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


De acuerdo con datos del IMSS, en 2017 se registraron 11 mil 649 accidentes en albañiles y oficios afines. Esto sólo contando las personas que se encuentran aseguradas ante el instituto. En este oficio el nivel de afiliación a instituciones de seguridad social es muy bajo, en su mayoría las personas trabajan por su cuenta, y al enfrentar algún accidente tienen que atenderse con sus propios recursos.


En el sector asegurador existe un producto que podría proteger financieramente a estos trabajadores de los riesgos que enfrentan. Son los seguros de accidentes personales, existen de diversos costos, dependiendo del nivel de riesgo que se quiera proteger.


Aseguradoras como Thona Seguros ofrece un producto que cuesta 700 pesos al año y cubre gastos médicos por accidentes por hasta 25 mil pesos con un deducible de 500 pesos; pérdidas orgánicas por 50 mil pesos, muerte accidental, 50 mil pesos.

Las indemnizaciones se realizan por pago directo en caso de accidente, a nivel nacional en más de 400 hospitales.


Datos del IMSS arrojan que las lesiones más frecuentes en los trabajadores de la construcción son traumatismos en las manos o brazos y Luxación, esguince y torcedura de articulaciones y ligamentos del tobillo y del pie.


En Condusef también se puede consultar la oferta de seguros de este tipo que existen en el mercado, en el micrositio de seguros básicos estandarizados, https://phpapps.condusef.gob.mx/resba/. El promedio de costos que se reflejan ronda entre los mil y dos mil pesos anuales. Por ejemplo, en empresas como AXA este producto cuesta mil 405 pesos y tiene una suma asegurada que ronda entre los 100 mil y 200 mil pesos por muerte accidental.

0 vistas