• Gira tus Finanzas

Chedraui aceptará que pagues la despensa con celular, #CoDi

Si eres cliente de Citibanamex y tienes descargada tu banca electrónica en el celular, con la opción de CoDi, podrás pagar con tu teléfono en las tiendas de autoservicio de Grupo Comercial Chedraui.

Ciudad de México. – ¿Te ha pasado que estás en el Supermercado haciendo fila para pagar tus compras, y de pronto te das cuenta que olvidaste tu cartera? Si traes el celular y la app móvil de tu banco, ya no tendrás que regresar las cosas que pretendías adquirir, en tiendas como Chedraui si eres cliente de Citibanamex podrás pagar con tu celular, a través de CoDi.


Citibanamex y la cadena de tiendas de autoservicio Chedraui anunciaron el inicio de operaciones de Cobro Digital (CoDi®), en 307 sucursales de 25 entidades del país, de las cuales 198 son Tienda Chedraui, 60 Super Chedraui, 15 Super Che y 34 Supercitos.


De acuerdo con el Banco de México, CoDi® es una plataforma desarrollada por Banxico para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles. Lo anterior en un esquema 24x7. Y lo más importante ¡Sin ningún costo!,


Con el anunció de Citibanamex, por primera vez los clientes podrán pagar con su celular en tiendas de autoservicio, gracias a la alianza con Grupo Comercial Chedraui, anunció la institución financiera.


Juan Ramón Pérez, director de Servicios Financieros de Grupo Comercial Chedraui y Mauricio Schwartzmann, director ejecutivo de Pagos e Inclusión Financiera de Citibanamex, anunciaron el inicio de esta nueva etapa en el negocio del retail.


“En Chedraui, nos comprometemos día a día con nuestros clientes brindándoles nuevos servicios y formas de pago que mejoren su experiencia en nuestras tiendas. Con esta alianza invitamos a todos nuestros clientes para que adopten esta nueva forma de pago que es sin duda, más fácil, cómoda y segura”, destacó Juan Ramón Pérez.


Por su parte, Mauricio Schwartzmann señaló: “Para nuestros más de 6.3 millones de clientes digitales significa que por primera vez podrán pagar en un negocio con CoDi® y ya no solo de persona a persona".


El procedimiento para pagar con CoDi® en Chedraui en sencillo:


El cliente adquiere sus productos y al llegar a la caja solicita pagarlos con CoDi®


La cajera o el cajero captura los productos, confirma el total a pagar, solicita al cliente su número celular, y procede a hacer el cobro.


El cliente recibe en su celular la notificación de cobro (push) y entra a Citibanamex Móvil o Transfer para aceptar el cargo; después de aceptarlo, le llega la confirmación.


La cajera o cajero recibe en la caja la confirmación del abono en la cuenta de la tienda, entrega ticket y mercancía.


Oficialmente, desde el 18 de febrero quedó habilitada la opción de pago con CoDi® en las tiendas de Chedraui.


Los clientes de Citibanamex que acudan a hacer sus compras a cualquiera de las tiendas de Chedraui, pueden utilizar CoDi® a través de sus dos aplicaciones, Citibanamex Móvil y Transfer.


Para contar con esta nueva opción de pago en los dispositivos móviles sólo se debe descargar la actualización de Citibanamex Móvil y/o Transfer disponible en App Store y Play Store y seguir unos sencillos pasos para configurar el servicio.


13 vistas