• Gira tus Finanzas

Cigarros sueltos suben 20% su precio, ya cuestan 6 pesos cada uno

A partir del primero de enero, el precio de los cigarros registraron aumentos, una caja de 20 piezas cuesta hasta 63 pesos y los cigarros sueltos ya los venden en 6 pesos.


Gira tus finanzas

México, enero de 2020.-Desde los primeros minutos de este 2020, en diferentes establecimientos se aplicó el incremento que en cajetillas de Marlboro de 20 piezas el precio pasó de 57 a 63 pesos, lo que significó un incremento de 10.5 por ciento, o los Chesterfield, que en su presentación de 25 unidades pasó de 49 pesos a 55 pesos, 12.2 por más.


No obstante, en muchos “changarros”, los cigarros no se venden en cajetilla sino por pieza, que en promedio tenía un precio de 5 pesos por unidad, pero a partir del 1 de enero, subieron un peso, lo que significó un incremento de 20 por ciento.


Si se considera que la cajetilla tiene 20 piezas, el vendedor o tiene 120 pesos por caja, lo que implicaría casi el doble de su precio original.


Así que, para aquellas personas que no acostumbran comprar una cajetilla para no tener activa la tentación de fumar o porque no les alcanza, será mejor que consideren estos costos.

54 vistas