• Gira tus Finanzas

Cinco seguros que cuestan lo mismo que un boleto para la rifa del avión presidencial

Actualizado: mar 18

En unos días estarán disponibles los boletos para la rifa del avión presidencial, cada boleto costará 500 pesos, dinero con el cual podrías comprar protección financiera para ti y tu familia.


Yuridia Torres


México, marzo, 2020.- El próximo lunes iniciará la venta de boletos para la rifa simbólica del avión presidencial, habrá 100 premios de 20 millones de pesos, y el cachito para participar tendrá un costo de 500 pesos. ¿Le entrarás a la rifa?


No queremos desalentarlos de comprar un cachito, pero son 6 millones de boletos los que se distribuirán en todo el país para competir por 100 premios, claro muy atractivos.


Si tienes dudas en adquirir un boleto para la rifa del avión presidencial, te damos cinco opciones para gastarte ese dinero y estar protegido ante accidentes, daños a terceros o hasta por muerte.


1.- Seguros de accidentes personales.- Existen seguros de accidentes personales que cuestan 500 pesos al año, y contemplan indemnizaciones de 10 mil pesos en gastos médicos por accidente, 20 mil pesos por pérdidas orgánicas y 20 mil pesos por muerte accidental.


Las indemnizaciones o sumas aseguradas a pagar varían dependiendo de la actividad que realice el asegurado, por ejemplo, por los mismos 500 pesos al año, al tratarse de una persona que realiza actividades administrativas, el pago por muerte accidental es de 300 mil pesos y por gastos médicos derivados de accidentes 20 mil pesos.


2.- Seguro de responsabilidad civil para auto y motocicleta.- Los seguros de este tipo te protegen financieramente cuando provocas daños en bienes materiales o a personas mientras conduces. El seguro básico de responsabilidad civil de autos cuesta entre 750 pesos y mi 500 pesos anuales.


Si no tienes automóvil, pero usas motocicleta, el producto de responsabilidad civil para este vehículo cuesta 500 pesos al año.


Este plan ofrece protección derivada de la responsabilidad civil por daños en bienes y personas de terceros hasta por 250 mil pesos, según comparaciones realizadas por Gira tus Finanzas.


3.- Seguro Protección Mujer.- Este seguro te da una protección económica de 50 mil pesos por primer diagnóstico de cáncer de mama o cérvicouterino. Cuesta 250 pesos al año y lo oferta Seguros Azteca.


Se puede contratar para mujeres de entre 15 y 64 años.


4.- Seguros de Vida y Repatriación. Este seguro se contrata en México para el familiar directo que se encuentra trabajando en "el otro lado". Garantizan la repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento en Estados Unidos y contemplan protección financiera para su familia.


Las indemnizaciones van desde 40 mil pesos para el migrante en caso del que el contratante del seguro en México muera y hasta 10 mil pesos para el familiar en México, cuando el ser querido que está en el extranjero fallezca, esto más las cuestiones de repatriación, tramites legales y velación.


Tiene un costo de 350 pesos y 500 pesos anuales.


5.-Microseguros de vida.- Son seguros a bajo costo que protegen financieramente a tu familia en caso de que mueras. El precio varia entre 75 pesos y 350 pesos al año y contemplan sumas aseguradas de 15 mil a 75 mil pesos.


Los puedes comprar en instituciones como el Banco del Bienestar, Compartamos (necesitas ser cliente), Seguros Azteca, General de Seguros, entre otras.

122 vistas