• Gira tus Finanzas

Citibanamex, Compartamos y Banregio también aplicarán diferimientos en pagos de créditos

Citibanamex anunció que además dedicará 105 millones de pesos para apoyar a personas afectadas en condiciones de vulnerabilidad a lo largo de la contingencia.


Yuridia Torres

México, marzo, 2020.- Si tienes un crédito con Citibanamex, Comparamos Banco o con Banregio, ya podrás diferir tus pagos hasta seis meses, dependiendo de cada institución y del acreditado.


Recientemente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió criterios que permiten que los bancos puedan aplicar esta medida, como ayuda ante las complicaciones que los mexicanos enfrentarán derivadas de la contingencia por el COVID19.


Por eso, Citibanamex, anunció el programa de apoyo Que México no se detenga, en favor de sus clientes, empleados y comunidades. Este plan contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES hasta 6 meses, plan de apoyo a comunidades vulnerables, y medidas para seguridad y bienestar de empleados y jubilados de la institución.


La inscripción al programa de diferimiento estará a partir del 30 de marzo de 2020 y quienes busquen aplicar deberán estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020. Para registrar su solicitud será necesario que ingresen a la página www.citibanamex.com/estamoscontigo o a través de Citibanamex Móvil.

“Lo anterior sin cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito”, destacó.

Para apoyar a personas y comunidades afectadas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país, Compromiso Social Citibanamex destinará 105 millones de pesos para apoyar a personas afectadas en condiciones de vulnerabilidad a lo largo de la contingencia, que se ejercerán en tres fases durante el resto del año.

Además la institución ha destinado 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de los empleados y jubilados del Grupo Financiero.

Por otro lado, los clientes de Compartamos también podrán aplazar pagos, pedir una extensión en la vigencia de seguros sin costo adicional y solicitar pagos parciales que no causarán intereses o comisiones adicionales.

De acuerdo con esta institución, otros beneficios como renovación a tiempo, descuento en tasa y un seguro Compartamos Protección y la eliminación de comisiones por pago tardío en algunos créditos

Por su parte, Banregio Grupo Financiero informó que también aplicará el aplazamiento de pagos pero lo hará de manera individual, evaluando la situación directa con cada persona que cuente con créditos al corriente.


“Todos los clientes podrán recibir atención personalizada a través de la página web: www.banregio.com o directamente con su ejecutivo de cuenta para evitar acudir a la sucursal en caso de cualquier duda o emergencia”, según datos del banco.

0 vistas