• Gira tus Finanzas

Con 500 pesos puedes contratar un seguro de accidentes para las trabajadoras del hogar

Protege económicamente a la persona que te ayuda con las labores de limpieza de tu casa u oficina, el seguro cuesta anualmente 500 pesos, cubre gastos médicos por accidentes, pérdidas orgánicas y muerte accidental.


México, marzo, 2020.- Las complicaciones económicas en las familias mexicanas, provocadas por la pandemia del Covid-19 será más complicadas en los sectores más vulnerables de la sociedad, como es el caso de las trabajadoras del hogar, por este motivo es importante decirles que se queden en casa y como empleadores seguir pagando su salario.


"Un problema estructural presente en el mercado laboral mexicano es la extendida informalidad, que alcanza 56.2% de la población ocupada (31 millones 314 mil). Este amplio grupo es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica en la que labora o por el carácter especial de su actividad. Es el caso de las 2 millones 416 mil 068 trabajadoras y trabajadores del hogar", informó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).


Atendiendo a este nicho de la población, Thona Seguros desarrolló el producto “Tu Estrella Doméstica” a través del cual se busca asegurarlas en caso de un accidente asociado a su quehacer diario, o bien, durante sus traslados al centro de trabajo; cabe resaltar que este seguro está dirigido a cualquier trabajador del hogar desde cocinera, chofer, jardinero, ama de llaves, mucama, entro otros.

Con un costo anual de 500.00 pesos anuales, el patrón puede asegurar a sus trabajadores, quienes además tendrán asistencias adicionales como consulta médica de especialidad en consultorio a precio preferente o a domicilio, ambulancia en caso de emergencia, asistencia legal, taxi seguro en caso de emergencia o accidente, entre otros beneficios.

“Los accidentes en el hogar son comunes, fracturas, luxaciones, quemaduras, entre otros, y como patrones es fundamental que se tenga una cultura de prevención e invertir inteligentemente en servicios que permitan mitigar cualquier riesgo y que ayuden a minimizar un impacto negativo a las finanzas personales, pero sobre todo que permitan valorizar el trabajo de aquellos que nos ayudan en el día a día en el hogar” finalizó Claudia Rivas, gerente de mercadotecnia de la aseguradora.


De acuerdo con cifras oficiales, en México existen alrededor de 2.4 millones de personas que laboran en el hogar. Oxfam México ha reportado que de ellas 98% no tienen contrato y su ingreso promedio mensual es de 1,550 pesos, cantidad insuficiente para cubrir sus necesidades básicas y, por ende, es casi imposible lograr el acceso a productos de protección contra accidentes.



0 vistas