• Gira tus Finanzas

Con este método encontrarás el dinero que `pierdes´ cada quincena y te convertirás en ahorrador

Armar un plan de gastos o presupuesto de ingresos y gastos te permitirá conocer en dónde están las fugas de dinero y cómo canalizarlo para ahorro, inversión o protección financiera.


Gira tus Finanzas

Ciudad de México, diciembre de 2019.–. Quizá ya te cansaste de leer y escuchar las mil y una forma de ahorrar exitosamente, pero aún con todos los consejos sientes que tus ingresos de plano no te dan para guardar dinero o invertirlo.


Si es tu caso, entonces requieres de un plan de gastos para que encuentres las fugas de dinero que tienes y entonces las canalices efectivamente.


“No se trata de que te ahorques o de que dejes de darte uno que otro gusto, pero sí de conocer en qué se te va el dinero para evitar fugas y que puedas ahorrar para alcanzar tus objetivos a corto, mediano o largo plazo, sin sufrir cada fecha de pago”, informó Gerardo Obregón, director de Prestadero, líder en préstamos online de persona a persona en México.


Está empresa nos muestra cómo elaborar un presupuesto personal antes de que termine el año para mejorar tus finanzas en este 2020.


Primero se recomienda separar los gatos por:


Semana: Estos son tal vez más flexibles y algo variables como la despensa, el transporte, alguna comida o salida con tu familia o amigos. A pesar de que pueden variar por semana, es bueno que establezcas un tope máximo de gasto semanal para evitar que tus finanzas de desestabilicen.


Mes: Los gastos fijos que mes con mes debes realizar como son la renta, el teléfono, Internet, colegiaturas, pago a tus créditos, etc. Estos debes tenerlos muy bien identificados pues al ser fijos, son pocas las posibilidades que tienes de dejar de pagarlos, y al tenerlos muy claros, podrás separarlos.


Año: Aquellos pagos anuales como predial, seguros, inscripciones o reinscripciones del colegio, anualidad de tu tarjeta de crédito (si aplica). El que estos pagos sean anuales, no significa que en un mes específicamente, tengas que ahorcarte con el pago, sino que durante todos los meses del año puedes ahorrar la parte proporcional y así puedas pagar sin complicaciones.


Obregón señala que es importante que en este presupuesto consideres no sólo tus ingresos, sino también los de tu pareja o de alguna otra persona con la que compartas gastos.


En este link (https://gpscom.sharefile.com/share/view/sa22fa2a4d60452a9) puedes encontrar una planilla de Excel para ayudarte en el control de tu presupuesto, en ella puedes agregar fórmulas para que las cuentas y los cálculos se realicen solos, o bien, alguna app que estés dispuesto a utilizar y a mantener actualizada.


Si no eres una persona muy tecnológica, puedes optar por realizar tu presupuesto en una libreta, donde semana a semana y mes con mes la vayas actualizando.


El presupuesto es un tema realmente fundamental para el buen vivir de las personas, es más fácil cuantificar y visualizar en todo lo que gastamos y gastaremos para darle la importancia que se merece, este plan financiero personal que asigna los ingresos personales futuros a los gastos, los ahorros y el pago de la deuda. No olvides hacer este documento en periodos cortos y largos para lograr el éxito, concluyó Obregón.

0 vistas