• Gira tus Finanzas

Condusef y Profeco suspenden audiencias de conciliación; podrás reprogramar o hacerlas por teléfono

Si tienes alguna reclamación en proceso contra alguna empresa en Profeco o institución financiera con la Condusef, éstos órganos de vigilancia informaron que las audiencias de conciliación se reprogramarán.


Yuridia Torres

México, marzo, 2020.-Si tienes alguna reclamación en proceso de audiencia de conciliación contra una empresa o institución financiera en Profeco o Condusef, éstos órganos de supervisión anunciaron que reprogramarán éstos encuentros o que se realizarán vía telefónica.

Derivado de las medidas implementadas por la contingencia sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor informa que los procedimientos de conciliación que cuenten con fecha de audiencia programada en las Oficinas de Defensa del Consumidor del 23 de marzo al 20 de abril de 2020, podrán ser atendidos de manera telefónica y excepcionalmente a través de correo electrónico”

Las audiencias que no sea posible atender de la forma antes precisada, serán diferidas a la fecha más próxima disponible, posterior al 20 de abril del 2020, informó la Profeco.

Los consumidores serán contactados por una de nuestras 38 Oficinas de Defensas del Consumidor -la que le corresponda- distribuidas en el territorio nacional, para informarles que se realizará su audiencia vía telefónica o en su caso que será diferida. No es necesario que se comuniquen al Teléfono del Consumidor.

Por su parte, la Condusef, que resuelve todas las reclamaciones contra las instituciones financieras, informó que las audiencias de conciliación programadas del 26 de marzo al 17 de abril, fueron sido reprogramadas, debido a que las 35 Unidades de Atención a Usuarios permanecerán cerradas durante las mismas fechas.


Para saber de su nueva fecha de Audiencia, los invitamos a consultar nuestra página www.condusef.gob.mx, en la sección CONOCE EL ESTADO DE TU ASUNTO”. De igual manera, les pedimos estar atentos ante cualquier aviso que les hagamos, a través de nuestra página de internet y en nuestras redes sociales”, destacó en un comunicado el órgano de vigilancia.


Para dudas o consultas adicionales, la Condusef puso a disposición al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o la página de Internet www.condusef.gob.mx “También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial”.

18 vistas