• Gira tus Finanzas

¿Confías en las compras electrónicas? Es la nueva tendencia para las pequeñas empresas mexicanas

Muchos consumidores están modificando sus hábitos de compra, sustituyendo las compras físicas por las compras en línea.



México, diciembre 2019.- En México, las compras en línea cada vez adquieren más fuerza entre los compradores y actualmente, 31% de las ganancias de los pequeños negocios que cuentan con ventas mixtas, provienen de comercio electrónico, esto ha incentivado la creación de numerosas pequeñas y medianas empresas en nuestro país.


PayPal, al reconocer estas tendencias y caracterizarse por apoyar e innovar a favor de las pequeñas empresas en México y el mundo, comisionó un sondeo a Ipsos para obtener un contexto más claro sobre las decisiones de los pequeños empresarios en términos de eCommerce y sobre los métodos de pago que utilizan, así como el valor agregado de promociones adicionales a sus usuarios, herramientas de seguridad, etc.


El sondeo, revela que PayPal lidera el mercado como plataforma de pago en línea entre las pequeñas empresas de comercio electrónico en México y, el 61% de las personas encuestadas mencionan que es un método de pago seguro.


El modelo de negocio de compras en línea se ha convertido en una tendencia muy popular, siendo este el motivo principal por el que las pequeñas empresas deciden incursionar en el comercio electrónico (40%), otro 36% incursionó por crecimiento y expansión y, el 23% por facilitar la compra a sus clientes.


La combinación de tecnología con un servicio que cubre las necesidades de los clientes que actualmente llevan un estilo de vida ajetreado han hecho cambiar por completo la manera de comprar y vender.


Conoce un poco más sobre los hallazgos de este sondeo:


64% de las pequeñas empresas contactadas para el sondeo de Ipsos, inició su negocio físicamente, pero con el avance tecnológico han complementado sus canales con ventas en línea.


Del total de personas sondeadas, el 23% son dueños de estas pequeñas empresas, el 77% restante son colaboradores con toma de decisión en cuanto a comercio electrónico dentro de sus empresas.


53% de estas pequeñas empresas comenzó a operar con 1 a 3 personas y el 24% con una sola persona, el fundador. Actualmente, el 64% de estas, opera con 1 a 3 personas, teniendo una gran área de oportunidad para crecer y expandirse.


El desafío más grande para los métodos de pago no es solamente ser elegido por las pequeñas empresas, sino cubrir sus necesidades por mucho tiempo, el sondeo señala que un 91% de los pequeños negocios que actualmente utiliza PayPal como método de pago, no lo cambiaría y continuará disfrutando de los beneficios que la plataforma les ofrece y el 88% de las personas sondeadas, menciona estar satisfecho con el servicio que PayPal ofrece.


85% de los comercios electrónicos encuestados comenzó su negocio solamente con una página web, 68% de ellos contrataron a un experto para crearla, es decir que necesitan capacitación para autogestionarse o delegar a alguien interno para llevar a cabo estas acciones, esto podría verse reflejado en una reducción en gastos.


En definitiva, el comercio electrónico entre los negocios de hoy es una gran ventaja para incrementar el porcentaje de ventas y tomar ventaja de los beneficios de plataformas enfocadas en ellos, destacó René Salazar, Gerente Senior, Desarrollo de negocios, PayPal México.

0 vistas