• Gira tus Finanzas

Conoce el MUBO, el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores


El centro bursátil abrirá diariamente sus puertas para cualquier persona interesada en conocer los cambios que han enfrentado desde el inicio de operaciones, hace 125 años.


Ciudad de México.-¿Te gustaría conocer la Bolsa Mexicana de Valores? Este lunes se inauguró el Museo de la Bolsa, MUBO, al cual podrá ingresar cualquier persona interesada en conocer el origen del centro bursátil fundado en 1894, su historia, los cambios que ha enfrentado con el paso del tiempo y la tecnología.


El nuevo museo estará disponible a todo el público a partir de la primera semana del mes de mayo, el acceso será gratuito, y abrirá sus puertas de lunes a domingo desde las 10 de la mañana.


La exposición que exhibe más de 340 piezas, cuenta con 25 núcleos cronológicos con módulos interactivos conformados por contexto histórico y se encuentra en el primer piso de la Bolsa Mexicana de Valores, ubicada en Paseo de la Reforma 255 en la Ciudad de México.


De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, la construcción del MUBO tiene como objetivo el coadyuvar en la educación financiera mediante la preservación de los momentos que nos han marcado a lo largo de los tiempos.


“Este año que conmemoramos nuestros 125 años, resulta imprescindible preservar nuestra memoria para que las nuevas generaciones de inversionistas, empresarios y público en general, conozcan a quienes iniciaron la actividad bursátil en nuestro país”, anunció a través de sus redes sociales la BMV.


0 vistas