• Gira tus Finanzas

Conoce las actividades esenciales que deben continuar durante la emergencia sanitaria por #COVID19

Estas las actividades que sí deberán seguir laborando durante la emergencia sanitaria por Coronavirus en México.

Foto de internet

México, marzo, 2020.- México ya se encuentra en emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, así lo decretó el Gobierno Federal este lunes 30 de marzo.


Una de las medidas que anunciaron las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad es la suspensión de labores no esenciales. Sin embargo existen una serie de actividades esenciales que sí deberán continuar activas, conoce cuáles:


Los sectores considerados como esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía: financieros, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable.


Industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

Servicios de transportes de pasajeros y carga; producción agrícola y pecuaria, agroindustria, química, productos de limpieza.

Ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada; Guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas de la tercera edad, telecomunicaciones y medios de información.

Servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación, de almacenamiento y cadena de frio de insumos esenciales, logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles), así como actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

215 vistas