• Gira tus Finanzas

Contingencia incrementa interés por viviendas con alberca y terraza

Si pensabas que por la contingencia las personas dejarían de buscar casas de compra o renta, al contrario, la búsqueda de inmuebles aumentó 25%, según el portal inmobiliario Vivanuncios.



Ciudad de México, julio del 2020. Los mexicanos ya nos dimos cuenta que necesitamos espacio, departamento con terraza o un poco más amplios, casas con albercas, con patio, estar en cuarentena activó los motores de búsquedas de espacios habitacionales con estas características. ¿Por qué sería?


De acuerdo con un análisis elaborado por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, en el quinto mes del año, la búsqueda de propiedades con alberca aumentó 30%, esto en comparación con lo observado en abril; en el caso de la búsqueda de vivienda con terraza, ésta aumentó 26 por ciento.

Cabe señalar que las viviendas con jardín también destacaron entre las búsquedas de las familias mexicanas en el quinto mes de 2020. En este caso, la preferencia por inmuebles con este tipo de amenidad creció 24.5% en comparación con abril.

Resultados por entidad

Si el análisis se lleva por entidad, se destaca que en las principales entidades del país se observó un comportamiento similar, con aumento en la preferencia de búsqueda para vivienda con alberca y terraza.

Así, por ejemplo, para la Ciudad de México, la búsqueda de vivienda con alberca creció 17.5%, mientras que en el caso de las propiedades con terraza aumentó 75 por ciento.

Para Nuevo León, el aumento en la búsqueda de viviendas con alberca se colocó en 84%; para propiedades con terraza, el aumento fue de 59 por ciento. 

En Jalisco, por ejemplo, la preferencia por viviendas con terraza creció 43%, mientras que para las viviendas con alberca creció 35 por ciento.

Es preciso destacar que en Jalisco, la búsqueda de vivienda con terraza representó 30.5% del total registrado para mayo; para el caso de la Ciudad de México y Nuevo León, la búsqueda de propiedades con este tipo de amenidad representó 15% y 17.5%, respectivamente.

Por otro lado, Morelos, Quintana Roo y Guerrero se ubicaron como las entidades donde la búsqueda de viviendas con alberca representa la mayor parte de las búsquedas de propiedades. En el caso de Quintana Roo, 50% de las búsquedas se centraron en la preferencia por esta amenidad; para Morelos y Guerrero, la proporción se ubicó en 68% y 64%, respectivamente.

Resultados generales

Durante el mes de mayo, la búsqueda de propiedades por internet creció 25%, esto en relación con las búsquedas observadas en abril. Es importante destacar que este resultado rompe la inercia a la baja que se había registrado en la búsqueda de propiedades desde el arranque de 2020.

Aunado a lo anterior, cabe precisar que del total de búsquedas en el mes, 12.5% fueron de viviendas con alberca. En este rubro, también se registró un aumento, pues en abril, el porcentaje de búsqueda para propiedades con alberca fue de 12 por ciento.


En lo referente, la búsqueda de vivienda con terraza representó 12.6%, lo que representa un incremento de dos puntos básicos, pues en abril, la proporción fue de 12.4 por ciento.

0 vistas