• Gira tus Finanzas

COVID19 cuesta 7,740 millones de pesos a las aseguradoras...y contando

Actualizado: sep 25

Las aseguradoras tienen recursos suficiente para hacer frente a los pagos que suman las reclamaciones derivadas de COVID19, ya sea en gastos médicos o seguros de vida.

Yuridia Torres

México, 21 de septiembre de 2020.-En México la pandemia de COVID19 ha costado al sector asegurador mexicano 7 mil 740 millones de pesos, cifra que seguirá aumentando, pero que ya posiciona a esta enfermedad como el décimo evento catastrófico con mayor impacto en el país.


Las aseguradoras tienen fortaleza financiera para asumir estos costos y los que se aumenten, informó Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


"El Sector Asegurador Mexicanos ha indemnizado por más de siete mil 740 millones de pesos siniestros relacionados con la pandemia, y esto apalancado de una solidez financiera que garantizar el cumplimiento de todas nuestras obligaciones, y nos permite enfrentar la pandemia con 3.1 veces el capital de solvencia requerido por ley", afirmó la representante de las aseguradoras.


Las sumas aseguradas del sector por 284.2 billones de pesos se traducen en protección financiera para millones de familias mexicanas, estas sumas aseguradas equivalen a 12 veces el PIB.

La industria aseguradora genera más de 40 mil empleos, y hoy tenemos inversiones en bonos del gobierno mexicanos, en proyectos productivos por 1.39 billones de pesos, lo que nos convierte en el tercer inversionista institucional más importante de México.


Actualmente las sumas aseguradas del sector por 284.2 billones de pesos se traducen en protección financiera para millones de familias mexicanas, estas sumas aseguradas equivalen a 12 veces el PIB.

"La industria aseguradora genera más de 40 mil empleos, y hoy tenemos inversiones en bonos del gobierno mexicanos, en proyectos productivos por 1.39 billones de pesos, lo que nos convierte en el tercer inversionista institucional más importante de México", destacó Sofía Belmar.

15 vistas