• Gira tus Finanzas

Créditos del Infonavit podrían entregarse directamente a trabajadores para que construyan su casa

La idea es que los trabajadores reciban el dinero sin intermediarios y construyan la vivienda a su gusto, generando también fuentes de trabajo para albañiles

Yuridia Torres

México, abril de 2020.- Los trabajadores derechohabientes del Infonavit podrían obtener un créditos de hasta 400 mil pesos para que autoconstruyan su vivienda, anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, destacó que la idea es entregar estos préstamos sin intermediarios y evitar que estos se queden con parte del dinero.

“De una vez lo voy a plantear, cuando hay intermediación, esos 400 mil pesos en realidad se le vuelven 200 mil pesos porque entran las empresas y tienen ganancias (…) cobran muchísimo para un departamento, muchas veces mal hecho, en barrancas en sitios alejados donde no hay comunicación, huevitos”, explicó.


Para evitar esta situación, el presidente anunció que trabajan para que el Infonavit entregue el dinero directamente al trabajador y que este decida comprar un terreno para hacer su casa a su gusto, del tamaño que quiera y que además ahorre.

“Entonces también nos ayuda, porque lo que queremos en fortalecer el criterio de que el gobierno somos todos, entonces ese beneficiario con el crédito, pues va a contratar a maestros albañiles, trabajadores, y al mismo tiempo que está haciendo su casa bien hecha, ahorrando, porque no va a repagar los materiales de construcción y al mismo tiempo está dando trabajo a otras personas”, destacó.

López Obrador, enfatizó que si liberan 400 mil créditos de este tipo, serán 400 mil fuentes de trabajo que se estarán creando de manera directa y más rápido.

“Si ese dinero lo pasamos por las empresas, no baja completo, tarda, acuérdense de cómo era antes, cómo se metían al negocio de la construcción de unidades habitacionales de Infonavit, Fovissste (…) tenemos como 500 mil departamentos abandonados del Infonavit porque se hicieron en lugares inaccesibles o porque se hicieron mal las construcciones.

0 vistas