• Gira tus Finanzas

¿Cuánto me cuesta el accidente de un niño?

La atención por fracturas de antebrazo en los niños ronda en 32 mil 282 pesos


México, abril 2019.- A los niños les encanta estar en la cocina, “ayudando” a preparar la comida, también les fascina jugar con el agua, muchos no temen echarse un chapuzón en la tina o alberca , otros andan de exploradores probando todo lo que encuentran a su paso.


Los niños son altamente propensos a estas situaciones de riesgo debido a que buscan continuamente explorar su entorno, jugar en diferentes espacios y dejarse llevar por su imaginación.


En México los accidentes constituyen una de las principales causas de muerte en niños y jóvenes menores de 15 años. De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, en casa ocurren 54% de los ahogamiento y sumersión; 67% de los envenenamiento por sustancias, 54% de las caídas y 85% de las quemaduras.


Por otro lado, de todos los accidentes infantiles, el 15% ocurren en centros escolares.

Como padres fomentar en los pequeños de la casa una cultura de autocuidado que les permita ser conscientes sobre los diferentes riesgos a los que se exponen y puedan cuidarse a sí mismos con mayor seguridad, es una tarea primordial.


En 2018, GNP Seguros pagó un monto de 127.3 millones de pesos por 7 mil 538 casos de accidentes en menores de edad que estaban asegurados.


De los accidentes registrados el de contusión, que incluye conmoción cerebral fue el que más reportes, con 420 reportes y un costo promedio de 20 mil 991 pesos, seguido de fractura de radio y cúbito con 348 casos y un costo promedio de 31 mil 282 pesos por cada uno y en tercer sitio la contusión sin pérdida de conocimiento con 317 casos y 4 mil 764 pesos de pago promedio por cada caso.


5 vistas