• Gira tus Finanzas

Cuida tu Motocicleta

Además de los candados, un seguro podría proteger tu motocicleta de los robos.


México, septiembre de 2020.- En lo que fue el primer semestre del 2020, en México se han robado 3,164 motocicletas aseguradas, por lo que en esta ocasión Quálitas te ofrece algunos consejos para para evitar ser víctima de este delito.


Según la OCRA, en lo que fue marzo y mayo fueron los meses que más presentaron mayor número de robos de motos, con 530 casos; mientras que julio y junio registraron 373 y 306 respectivamente, al parecer, derivado a las medidas de contingencia que se han implementado a partir de la llegada de la Covid-19.


Es importante mencionar que de los robos reportados, 1,297 fueron con violencia y 1,867 debidamente estacionadas, por lo que Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de aseguradora en mención, comentó que para evitar ser víctima de este delito el conductor o propietario puede aplicar estos consejos:


1.- Utilizar los estacionamientos públicos.

2.- En caso de no poder utilizar un estacionamiento, buscar un lugar en donde la motocicleta esté a la vista del usuario, es decir, evitar lugares oscuros y apartados.

3.- Bloquear la dirección, utilizar sistemas antirrobo como candados o cadenas anclados a elementos inamovibles.

4.- Contar con un GPS.


Asimismo, la directiva de Quálitas comentó que si una motocicleta cuenta con tiene una póliza de vehículo particular y es utilizada como servicio de mensajería, al momento de un incidente, el seguro no cubrirá los daños ya que se requiere una protección específica dado que el índice de siniestralidad es mayor.


“Una motocicleta que es utilizada para servicios de mensajería está más expuesta a sufrir un incidente o robo, ya que se encuentra la mayor parte del tiempo en circulación, por eso se requiere una póliza especial”, explicó.


Uno de los beneficios de Quálitas es que ofrece el valor convenido para sus clientes, es decir, la motocicleta asegurada no sufre una depreciación con respecto al valor comercial al momento de un siniestro, ya que el precio que se pactó de común acuerdo entre la Compañía y el asegurado será el monto por indemnizar en caso de pérdida o robo total.


“Les recomiendo acercarse a un agente para que les explique los términos de una póliza individual o un seguro para flotillas de motocicletas, de esta manera pueden proteger su patrimonio y el de las empresas”, dijo Blanca Velázquez, representante de la aseguradora con más de 26 años de experiencia.


Otra recomendación es tomar en cuenta que una de las exclusiones de los seguros es sobrepasar el número de pasajeros permitido para las motocicletas, por lo que siempre deberás evitar transportar a más personas, ya que es una práctica que pone en riesgo tu vida y la de los demás.


Coberturas para motos:


10 vistas