• Gira tus Finanzas

Cuida tu patrimonio con un seguro de cobertura doméstica

Cada hora se comenten nueve robos a casa habitación en la CdMx y en el EdoMex.

México, marzo.- El robo a casa habitación es uno de los delitos que más lastiman a la sociedad, en especial por el impacto que provocan en la confianza del ciudadano y por las pérdidas económicas que generan en las familias.


“Desde luego, un seguro de casa habitación ayuda a resarcir un posible daño ante este tipo de evento, pero es mucho más amplio: está presente en momentos catastróficos, si se cae el inmueble, o eventos menores como los que requieren cerrajería o plomería. Tener un seguro de casa habitación es una forma de dormir tranquilo”, dijo Emmanuel Jiménez, titular de Seguros de Consumo en AIG Seguros México.


Si bien algunos consejos para evitar esta clase de delitos van desde, evitar tener los medidores de luz y gas dentro del domicilio, hasta colocar sistemas de alarma; asegurar tu hogar, es el complemento -de cualquier medida- para cuidar lo que más amas, tu familia.


AIG Hogarflex brinda protección a bienes inmuebles y sus contenidos ante los riesgos que pongan en peligro tu patrimonio y el de tu familia.


Para cualquier persona, la vivienda es uno de los principales activos en el patrimonio, una forma de ahorro e inversión para preservar los recursos y, en un escenario optimista, algo que podremos heredar para a nuestros seres queridos. De ahí la importancia de protegerla de posibles siniestros como: incendios, sismos, robo o asalto, entre otros.


Las coberturas no sólo llegan al robo en domicilio o rotura de cristales y chapas, también contemplan otros accidentes como incendio, daño de equipo electrodoméstico, electrónico y desplome, entre otros. Entre las ventajas de AIG Hogarflex es que no se cobra deducible en casos de incendio, asistencias y tampoco en rotura de cristales y chapas.


Contratar un seguro no debe ser visto como un gasto, sino como una cobertura ante un escenario adverso y con la idea de que servirá para proteger a los que más amamos.


En 2019 se registraron a nivel nacional 80 mil 489 robos a casa habitación, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que equivale, en promedio, a 221 delitos de este tipo por día, o nueve cada hora.


Si bien el número ha disminuido los últimos años a nivel nacional, se mantiene en cifras preocupantes. Incluso, en Estado de México y Ciudad de México este ilícito ha tomado fuerza. Entre 2015 y 2019, se incrementó 53.4% en Estado México y el alza fue de 22.9% en la capital del país.

0 vistas