• Gira tus Finanzas

De los más de 33 mil fallecidos por Covid19 en México, sólo 3,595 tenían seguro de vida

Un seguro de vida con una suma asegurada de 300 mil pesos te puede costar desde 270 pesos hasta tres mil pesos al año, según datos de la Condusef.


México, julio del 2020.-¿Si murieras, qué le dejarías a tu familia? ¿Bienes? ¿Ahorros? ¿Deudas? ¿Protección financiera?


En México suman ya 33 mil personas fallecidas por Covid19, de éstas sólo 3,595 contaban con un seguro de vida cuya familia recibió en promedio 228 mil pesos como indemnización.


Los 228 mil pesos es únicamente un promedio, los montos entregados a las familias depende de cada caso, por ejemplo, existe un caso donde la indemnización asciende a 68 millones de pesos, según datos de las Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


Las indemnizaciones totales por las 3,595 personas fallecidas por Covid19 y que tenían un seguro de vida ya ascienden a 820.7 millones de pesos.


"El incremento ha sido importante, el mayor incremento semanal que llevamos desde que se inició la pandemia, pues ha sido en esta última semana con 182 millones de pesos, es lo que se ha indemnizado en esta semana y también en el número de casos ha sido la semana en el que mayor incremento se ha producido", destacó Jesús Martínez Castellanos, vicepresidente de AMIS.


Del total de indemnizaciones registradas, 2,277 corresponden a personas de entre 50 y 69 años.


En México existen seguros de vida que pueden costar desde 100 pesos al año, estos son conocidos como microseguros y tienen sumas aseguradas que llegan a 100 mil pesos, también hay otros productos conocidos como seguros básicos estandarizados que indemnizarían a tu familia con 100 mil, 200 mil o hasta 300 mil pesos por pagos anuales que oscilan entre 270 pesos y tres mil pesos, según datos de la Condusef.






0 vistas