• Gira tus Finanzas

De ocho meses a 20 minutos, registros de marca o patente en el IMPI con nueva plataforma electrónica

Ahora podrás tramitar el registro de tu marca o de tu patente en menos tiempo y desde tu computadora.


Mariangel Calderon

México, 22 de agosto, 2019.- Un científico debía tener unos ocho meses de tiempo y mucha paciencia para poder patentar un invento, si alguno de los requisitos venía erróneo o faltaba, el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial le notificaba por carta, con la herramienta tecnológica "En un clic, el IMPI de tu lado", los ocho meses de espera se reducen a unos 20 minutos.


Lo anterior, de acuerdo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, que durante la presentación de la plataforma señaló que de lo que se trata de que científicos e industriales que buscan innovar en el país se queden en la los laboratorios, creando, sin perder tanto tiempo en trámites administrativos.


Márquez puntualizó en la importancia de proteger la creatividad, aunado a la necesidad de avanzar a una economía diversa que se promueva con la innovación, y que esta a su vez genere más actividades para la actividad productiva; ello, sumado a la importancia de acercar los servicios a la ciudadanos, lo que se traduce en inclusión, dijo.


Los nuevos servicios electrónicos están pensados para "emprendedores que constituyen el perfil del México dinámico progresista al que todos aspiran", por lo que es importante impedir que se detengan por trabas burocráticas, así se avanza a la inclusión y se acerca el gobierno a la sociedad" , señaló .


En tanto, el director del Instituto, Juan Lozano, destacó que la herramienta "En un clic, el IMPI de tu lado", es una plataforma digital con la que el Instituto se acerca a las personas al facilitar pagos con tarjeta de crédito, aunado a que al ampliar medios de identificación como la CURP simplifica los procesos para realizar trámites y consultas además a la posibilidad de acceder a tutoriales sobre diversos temas.


Estamos a solo "un click", de distancia de los servicios, dijo al especificar que no sólo se trata de un clic, sino de política pública que facilita la vida de las personas y permite colocarlas en el primer lugar de atención.


Recordó que si bien en la institución de 25 años existía la solidez suficiente, faltaba el uso de las tecnologías así como un lenguaje claro para los usuarios, por lo que la plataforma digital de servicios del IMPI marca un antes y un después.


La nueva herramienta es intuitiva y permite detectar las necesidades de las personas,, todos los puntos para llenar en la plataforma vienen acompañados de explicaciones puntuales, "es una noticia que hace más fácil la vida de las personas", concluyó .

150 vistas