• Gira tus Finanzas

Después de la vida puedes ser "verde"

Grupo Gayosso innova en modalidad de EcoFunerales con Plan Renacer y nos ayuda a trascender de manera sustentable.



México, de agosto de 2020.- “Plan Renacer” es un nuevo servicio que se integra a esquema de EcoFuneral y complementa el ciclo de productos y servicios amigables con el medio ambiente del Grupo Gayosso.


“Los EcoFunerales no sólo ofrecen una alternativa responsable en nuestro descanso final, sino que se revoluciona en la forma en que pretendemos ser recordados al marcar una nueva tendencia en el sector funerario. Con la llegada del Plan Renacer, ahora podemos ofrecer un servicio funeral 100% ecológico y transformar cementerios en nuevos espacios verdes y de resiliencia”, explicó Carlos Lukac, Director General de Grupo Gayosso.


Según un estudio realizado por Funeral and Memorial Information Council en 2015, encontró que el 64 por ciento de los estadounidenses mayores de 40 años considerarían un “entierro verde”, un aumento de más del 20% en comparación con el 43 por ciento sólo cinco años antes.


Plan Renacer es un servicio único en su tipo en el país y está conformado por la adquisición de un terreno a perpetuidad dentro de los cementerios de la compañía, una urna biodegradable con una semilla de ciprés italiano que se mezcla con las cenizas del ser querido, mantenimiento a perpetuidad y una lápida grabada.

Tipos de EcoFunerales:


* Aquamación®: es un nuevo método funerario 100% ecológico que combina agua y altas temperaturas a través del proceso fisicoquímico de Hidrólisis, permitiendo la desintegración de las células y dejando el equivalente a cenizas.


Este servicio ya se encuentra disponible en Tijuana y este año estará disponible en Ciudad de México y Monterrey.

* Ataúdes ecológicos: En el proceso de inhumación la compañía cuenta con ataúdes de mimbre y de palma, ambos con un bajo impacto ambiental debido a que su desintegración tarda alrededor de un año o año y medio (dependiendo de la humedad del subsuelo).

Es importante mencionar que los ataúdes de madera tardan 15 años en su proceso de descomposición y los metálicos cerca de 100 años.

* Urnas ecológicas y biodegradables, fabricadas con sal, arena, tierra o composta que logran una desintegración en armonía con el medio ambiente. Ideales para ceremonias especiales en el mar, ríos o el bosque.

29 vistas