• Gira tus Finanzas

Dime en qué banco estás y te diré en qué cajeros puedes retirar dinero sin pagar comisión


Scotiabank y BanBajío son los bancos que más convenios tienen para que sus clientes retiren dinero de otros cajeros sin que paguen una comisión. ¿En qué banco tienes tu dinero?


Ciudad de México, marzo 2019.- ¿Cuántas veces has tenido que pagar hasta 40 pesos por retirar dinero de un cajero automático distinto al de tu banco? En promedio las instituciones bancarias cobran entre 10 y 40 pesos porque que una persona, que no es su cliente, disponga de recursos desde sus plataformas.


Sin embargo, existen bancos que tienen convenios entre sí para evitar que pagues comisiones por usar sus cajeros o por consultar el saldo de tu cuenta.


Recientemente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó sobre los bancos que al día de hoy han celebrado un convenio para compartir su red de cajeros automáticos con otras instituciones, con el beneficio de no pago de comisión por retiro de efectivo y consulta de saldo o solo cubrir una comisión preferencial.


Conocer qué bancos tienen convenios con otros, donde no te cobren por utilizar sus cajeros, permitirá reducir el gasto que representa no encontrarte cerca de un cajero del banco emisor de tu tarjeta y requerir efectivo.


Gracias a estos convenios se han beneficiado más de 50 millones de tarjetahabientes, quienes han tenido un ahorro superior a mil millones de pesos, según datos del último Informe Anual del Banco de México.


De acuerdo con la Condusef, Scotiabank y BanBajío son los bancos que más convenios tienen para que sus clientes retiren dinero de otros cajeros sin que paguen una comisión por ello.


0 vistas