• Gira tus Finanzas

El Infonavit permitirá que congeles pago de crédito por tres meses y activará seguro de desempleo

A partir del 15 de abril, el Instituto activará el seguro de desempleo que aplicará para todos los trabajadores, sin importar la antigüedad del préstamo, quienes sigan laborando pero con menos ingresos o reporten baja temporal, tendrán la opción de diferir los pagos hasta seis meses.



Yuridia Torres

México, marzo, 2020.- Las personas con un crédito en el Infonavit y que pierdan su trabajo, enfrenten una baja temporal o reciban menos ingresos en este periodo de contingencia por el Coronavirus, podrán acceder a una serie de beneficios para mantenerse al corriente con el pago de sus préstamos.


Los trabajadores que sean despedidos, podrán acceder a un seguro de desempleo por tres meses para que paguen las mensualidades de su préstamo, para quienes sigan trabajando, pero con menos ingresos o su baja sea temporal, tendrán la opción de diferir los pagos hasta seis meses.


Las medidas anunciadas estarán disponibles a partir del 15 de abril y se podrá acceder a través de la página web del instituto, https://portalmx.infonavit.org.mx/, explicó en conferencia de prensa, Carlo Martínez, director general de Infonavit.


Si bien, los créditos más recientes ya cuentan con el beneficio del seguro de desempleo, existen préstamos contratados hace años donde no se les agregó este apoyo, la medida anunciada aplicará para todos los trabajadores.


Los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio.


El representante del Instituto, explicó que las personas que no pierdan su trabajo, pero reporten baja temporal o disminución en sus ingresos, podrán diferir las mensualidades hasta tres meses con la opción de ampliarlo otros tres meses más.


"Se otorgarán diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo, para cualquier acreditado que, debido a la coyuntura, vea afectada su continuidad laboral o ingreso, y lo solicite al Instituto", destacó.


Estos apoyos, entrarán en operación general si las autoridades federales dictaminan medidas de paro laboral obligatorio, aplicarán de manera individual si un acreditado es afectado por la contingencia.


De acuerdo con el Instituto, si los acreditados pagan sus créditos, dichos pagos amortizan a capital.


Además para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.







165 vistas