• Gira tus Finanzas

El SAT te generará factura instantánea cada que pagues con tarjeta

¿Eres contribuyente? Próximamente cada vez que pagues con tu tarjeta de crédito o débito el SAT te generará de manera inmediata tu factura.


Gira tus Finanzas

México, noviembre de 2019.-Para todas aquellas personas contribuyentes que facturan todo lo que compran, próximamente el proceso de pago con tarjeta de débito o crédito y el de facturación estarán integrados en las terminales de punto de venta, lo que significa que cuando pagues con tu tarjeta se te generará la factura electrónica de manera inmediata.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) se unieron y lanzarán para el primer cuatrimestre del 2020 (enero-abril) una herramienta que permitirá a los contribuyentes generar una factura electrónica en el momento que paguen con su tarjeta.


En conferencia de prensa, anunciaron que las tarjetas contarán con la información fiscal del contribuyente y de esta manera se generará la factura.


“La facturación instantánea se trata de una innovación que busca facilitar a los contribuyentes, tanto emisores como receptores, la generación de facturas a través de las 1.3 millones de terminales punto de venta”, informó Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT.


El SAT destacó que este proceso es seguro y llevará poco segundos. Los datos de los comerciantes y los consumidores estarán protegidos en todo momento.


“Vamos hacia la factura instantánea a través de las terminales de punto de venta, el objetivo: facilitar el cumplimiento de los contribuyentes y fortalecer la fiscalización ciudadana”, detalló el organismo.


Por su parte, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, expresó que la banca y la autoridad fiscal trabajan juntos para poner la tecnología al servicio de los ciudadanos y transformar la infraestructura intangible del país.


301 vistas