• Gira tus Finanzas

En México 87% de los accidentes viales ocurren en las esquinas ¿Qué tal tu calle?

La aseguradora de autos Quálitas lanza la campaña #NosVemosEnLaEsquina que busca promover la educación vial y así reducir la cantidad de accidentes en nuestro país


México, septiembre de 2019.-En México la cultura vial es muy baja, es normal ver automovilistas que en vez de frenar en luces amarillas mas aceleran, peatones ignorando los puentes peatonales y ciclistas avanzando en sentido contrario, situaciones que los ponen en peligro a ellos y otras personas.


De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), en 2016 ocurrieron 372 mil 618 accidentes viales, de los cuales 87% sucedieron en una esquina. En promedio se pierden, 44 vidas y 298 personas resultaron heridas.


Ante este escenario, la aseguradora Quálitas, quiere ir más allá de proporcionar pólizas que resguarden el patrimonio de los mexicanos, y creó la campaña “Nos Vemos en la Esquina”.


“La idea es hacer un llamado masivo a promover una cultura de respeto, tolerancia y cordialidad entre los que interactuamos en la vía pública”, destacó José Antonio Correa, director general de Quálitas.


Con esto, la aseguradora busca eficientar la movilidad vial, optimizar la seguridad y lograr una mejor convivencia social que complemente no sólo a los automovilistas, sino también a los peatones, transportistas, motociclistas y ciclistas.

0 vistas