• Gira tus Finanzas

¿Eres burócrata? ¿Qué pasa si pierdes la antigüedad de tu seguro de gastos médicos?


Tienen hasta 30 de enero para renovar su seguro, de no hacerlo perderán la antigüedad que permitirá que les paguen enfermedades como cáncer y diabetes


Los trabajadores del gobierno federal que se quedaron sin la prestación del seguro de gastos médicos mayores tienen hasta el 30 de enero para renovar por su cuenta este producto, de no hacerlo perderán la antigüedad que les permitiría que la aseguradora les pague las enfermedades que padezcan en un plazo de dos o tres años, por ejemplo, cáncer, diabetes, situaciones cardiacas y neurológicas, por mencionar algunas.


Cuando una persona deja de trabajar en alguna institución gubernamental o una empresa que le hayan brindado la prestación de gastos médicos mayores, cuenta con 30 días naturales para contratar el seguro por su cuenta y mantener los derechos de antigüedad que te tenía en la póliza, explicó Patricia Rodríguez, directora general de Why not? consultoría legal y patrimonial.


Entrevistada por Gira tus Finanzas, detalló que cuando una persona contrata un seguro de gastos médicos existen determinados tiempos de espera, que rondan entre dos y tres años, para que una aseguradora cubra enfermedades fuertes como lo son diabetes, cáncer, padecimientos cardiovasculares, que resultan muy caras para el patrimonio familiar.


Desde la campaña electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la eliminación de ciertas prestaciones que tenían los trabajadores del gobierno federal, entre ellas el seguro de gastos médicos mayores, esto con la finalidad de ahorrar recursos y destinarlos a programas estratégicos y sociales.


La medida de austeridad entró en vigor el primero de enero de este año y desde entonces los burócratas quedaron sin este servicio de salud.“Esto indica que si los trabajadores del gobierno federal tienen hasta el 30 de este mes para contratar uno por su cuenta y conservar su antigüedad”, explicó Patricia Rodríguez.


Para mantener la antigüedad también es importante renovar el seguro con la misma aseguradora que les proveía la prestación, es decir Metlife, de no hacerlo los tiempos de espera se eliminarán y tendrán que comenzar de cero con otra empresa.


Por su parte, Daniel Urias, director general de Cooltura Financiera, expresó que para que un seguro de gastos médicos cueste menos es importante contratarlo cuando las personas se encuentran sanas, además que entre menos edad se tenga el costo es más accesible.


Sin embargo, aclaró que si ya se padece alguna enfermedad no es imposible asegurarse, sólo que el costo del seguro será más alto.

41 vistas