• Gira tus Finanzas

Esto es lo que te reembolsarán para tu ahorro voluntario en la Afore

Para recibir la bonificación, las compras se tienen que realizar a través de la app Afore Móvil y no existe un límite de adquisiciones.


Yuridia Torres

México, 11 de septiembre de 2019.- Las recargas de 100 pesos de tiempo aire a tu celular te reembolsarán 6 pesos para ahorro voluntario en tu Afore, un boleto del cine de 70 pesos en Cinépolis, te bonificará 14 pesos, una tarjeta de regalo Starbucks Card de 200 pesos te dará 6 pesos, la membresía mensual por 100 pesos para Spotify, te regalará un peso para tu fondo de pensión.


Si compras la membresía Americanisca por 100 pesos te reembolsarán 5 pesos; por una entrada de 215 pesos al Acuario Inbursa en la Ciudad de México, se te entregarán 22 pesos, según la aplicación GanAhorro y Gestopago.


Esta semana la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), anunció el nuevo esquema para promover las aportaciones de dinero a los fondos de pensiones, donde a través de GanAhorro, Gestopago y empresas afiliadas a esta plataforma reembolsarán un porcentaje de las compras que realices en el cine (Cinépolis), en recargas a tu teléfono, en videojuegos y tarjetas de regalo entre otros, ese dinero se enviará a tu fondo de pensión bajo el concepto de ahorro voluntario.


Para que el reembolso se aplique las compras se tienen que realizar en línea, por medio de la app Afore Móvil, al ingresar se debe seleccionar la opción de Ahorra con Beneficios y luego dar clic en el ícono de GanAhorro, que los canalizará al sitio de Gestopago quien muestra los productos participantes y desde ahí hacer la compra.


Por ejemplo, de boletos del cine, de combos en dulcería; membresías, tarjetas de regalo, recargas móviles Telcel, Movistar, A&T y videojuegos como minecoins de Minecraf a 177 pesos que te reembolsarán 9 pesos por esa adquisición.


De acuerdo con la Consar, las compras se irán al fondo de ahorro voluntario en tu Afore hasta que superen los 50 pesos, mientras se irán acumulando y podrás ver cuánto tienes dentro de GanAhorro.

707 vistas