• Gira tus Finanzas

Esto ganaron los bancos por los préstamos y comisiones que te cobran



Durante 2018 los 50 bancos que operan en México registraron ganancias por 157 mil 100 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 8.4% respecto a las utilidades obtenidas el año anterior, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


El incremento en las utilidades, se explica por un aumento en la colocación del crédito de 4.2. por ciento.


Vale destacar que durante el año, los bancos registraron ingresos por comisiones y tarifas netas cobradas por 95 mil 900 millones de pesos, que representan el 61% de las utilidades generadas durante el año.


En su informe, la CNBV detalló que la cartera de crédito total, que incluye la cartera de las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, vinculadas a instituciones de banca múltiple, alcanzó un saldo de 5 billones 185 mil millones de pesos.


Durante el año, el segmento que más impulsó la cartera de crédito fue el financiamiento a empresas, que alcanzó un saldo de 2 billones 559 mil millones de pesos, lo que implicó n aumento de 7.4% respecto a 2017.


En el periodo de referencia, el crédito al consumo registró un aumento de 1.9%, al alcanzar un saldo de 1 billón 039 mil pesos. A su interior, el segmento de mayor dinamismo fue la cartera de crédito automotriz, que aumentó 11.2%, al alcanzar un saldo de 140 mil millones de pesos.


El financiamiento a través de tarjetas de crédito, por su parte, con un saldo de 407 mil millones de pesos, registró un aumento de 0.6%; los préstamos vía nómina, con saldo de 240 mil millones de pesos, aumentaron 1.8%; mientras que la cartera de créditos personales registraron un decrecimiento de 0.4 por ciento.


En el segmento hipotecario, la cartera de crédito se ubicó en 820 mil millones de pesos, es decir 4.8% superior al cierre de diciembre de 2017.

0 vistas