• Gira tus Finanzas

Estos son los horarios de Aprende en Casa, las clases por tv y en línea durante la cuarentena

No te pierdas las clases, aquí te decimos los horarios para preescolar, primaria secundaria y preparatoria.


Yuridia Torres

México, marzo, 2020.- ¿Se te acaban las ideas para entretener a tus niños durante está cuarentena? Ya no sufras, la Secretaría de Educación Pública ya puso a disposición las clases por televisión y en línea.


Por celular, tablet, televisión abierta o por cable tus hijos podrán tomar clases de español, matemáticas, ciencias naturales o conocimiento del medio, la escuela por tv y en línea para que los niños no se retrasen en aprendizaje durante la cuarentena por el #Coronavirus, ya comenzó.


Para primaria y preescolar las clases se imparten por el Once Niños y Niñas en el canal 11.2 en televisión abierta y por el facebook de canal Once; para los niveles de secundaria y preparatoria los cursos se transmiten por el canal 14.2 y por la página de facebook de Televisión Educativa MX.


De acuerdo con información de Canal Once, para televisión por cable se puede sintonizar por los canales 144 Total play, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable

311 izzi.


https://web.facebook.com/TvEducativaMx/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARD4dLOAKTj6SONLDv58RvBIT7dm2Lojj6u5G6W81mY9mCkLp_szZWEBGyILiUauvdpr3iB6JlbT-IhC

https://www2.aefcm.gob.mx/aprende-en-casa/index.html

https://web.facebook.com/CANALONCETV/


En primaria, las clases comienzan desde la nueve de la mañana y terminan a las 11:57 am, después, en punto de las 12:00 comienzan la transmisión para niños y niñas de preescolar.


De tercero a sexto grado, las materias que se estarán impartiendo serán español, matemáticas y ciencias naturales, mientras que los de primero y segundo tendrán matemáticas, español y conocimiento del medio.


Para secundaria y preparatoria se manejan dos horarios, matutino y vespertino, por ejemplo en secundaria las clases comenzarán a las 8:00 am con la materia de español para primer grado, esto se repetirá a las 15:00 horas.


En preparatoria las clases comenzarán a las 11:00 am y tendrán repetición a las tres de la tarde.


Para quienes dejaron los libros en la escuela y no pueden consultar algunos textos, el catálogo está integrado por mil 800 títulos divididos en seis categorías: preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación indígena. Es posible consultar los materiales de todas las asignaturas: matemáticas, español, historia, geografía, artes, entre otras.


Estos se pueden consultar en http:/libros.conaliteg.gob.mx


Sobre las clases en línea el portal Televisión Educativa MX, toda la programación está sujeta a cambios.


Estos son los horarios para quienes cursan secundaria y preparatoria :



1,894 vistas