• Gira tus Finanzas

¿Estudias o trabajas en alguna Universidad Tecnológica? Santander dará becas para estos plánteles

Se prevé entregar 100 mil becas para estudiantes, profesores y administrativos de 120 Universidades Tecnológicas de todo el país.

Ciudad de México, 24 de junio de 2020.- Estudiantes, maestros y personal administrativo de Universidades Tecnológicas del país tendrán acceso a becas para que desarrollen aprendizajes, principalmente en el tema de emprendimiento, como una herramienta elemental para su formación como Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros.


Santander informó que como parte de las acciones de apoyo a las universidades mexicanas en el contexto de la pandemia por el COVID-19, a través de Santander Universidades, lanzó el programa “Becas Santander - ANUT”, que beneficiará a 100,000 estudiantes, profesores y administrativos de 120 Universidades Tecnológicas de todo el país, que forman parte de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT).

El objetivo del Programa es contribuir al desarrollo de habilidades interpersonales y emprendedoras en los estudiantes, profesores y administrativos de las Universidades Tecnológicas, por medio del acceso a cursos en línea creados en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Fundación Educación Superior-Empresa A.C. (FESE) y TrepCamp.

"Hoy más que nunca reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando a las universidades y a sus comunidades universitarias, es por ello que estamos reforzando nuestros programas de becas, aprovechando la tecnología, para que tanto los estudiantes, los profesores y administrativos puedan complementar su preparación, con miras a lo que el contexto actual y futuro nos está marcando”, informó Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México.


Las 100 mil becas son para un programa en línea patrocinado por Santander, las cuales permitirán que estudiantes y maestros adquieran conocimientos que permitirán ahondar en el aprendizaje del emprendimiento.

"Éste es un programa de alto rendimiento realizado en dos fases:

1) En un primer momento se hará un acompañamiento de formación básica para el desarrollo de habilidades blandas y desarrollo de competencias y habilidades para el emprendimiento y la innovación.

2) Posteriormente, los mejores perfiles formarán parte de un curso intensivo de emprendimiento avanzado y de un simulador de emprendimiento con tutores y asesores internacionales.

Estas becas se suman a otros programas que confirman a Santander como el banco que más apoya a los universitarios en el país, entre ellos la convocatoria Santander X Tomorrow Challenge que destinará un millón de euros para 25 proyectos emprendedores; las 5,800 becas para jóvenes que aportaron ideas en la iniciativa “Ponte la Verde COVID-19”; las 20 mil Becas Santander IE Online abierta en los países donde el banco tiene presencia entre ellos México.

0 vistas