• Gira tus Finanzas

EVITA MULTAS DE AUTO POR INCUMPLIDO

A partir del 1 de enero de 2019, todos absolutamente todos los autos que circulen por carreteras federales deberán tener un seguro de responsabilidad civil, comúnmente conocido como de daños a terceros, de lo contrario, se harán acreedores a multas que van desde dos mil a poco más de cuatro mil pesos.


La medida tiene como propósito proteger a las víctimas de accidentes viales, pues esta es la segunda causa de muerte en México para la población de entre cinco y 34 años, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En promedio, cada día se registran mil accidentes viales que dejan 44 víctimas mortales y 369 heridos; a nivel nacional, se reportan 15 mil 886 víctimas mortales y 134 mil 815 heridos.


Un seguro de daños a terceros, con los requerimientos mínimos que establece la Ley, cuesta desde 700 pesos. Sin embargo, siete de cada 10 automóviles que hay en el país no tienen ningún tipo de cobertura.


En las cifras del sector asegurador, existe el caso de un joven de 28 años que ha requerido atención médica durante 11 años, con un costo promedio anual de 3.1 millones de pesos; hasta el día de hoy, la aseguradora pagó 34.7 millones de pesos.


Esta es una disposición que comenzó a aplicarse desde 2014, pero comenzó con los modelos más nuevos (de ese entonces) y cada año se fueron sumando nuevos autos hasta que en 2019, ya sin excepciones, todos los vehículos deberán tener este seguro.


0 vistas