• Gira tus Finanzas

¿Forever alone para el 14 de febrero?... Abraza a tus finanzas


Siete de cada 10 mexicanos que acostumbran celebrar el Día de San Valentín, gastan entre 650 y 1,452 pesos en regalos.


Foto de Internet

Ciudad de México, 12 de febrero de 2019.- ¿Forever Alone? ¿Triste porque no recibirás flores, chocolates o serenatas? Deja que tus finanzas te abracen y te consientan, mantenlas sanas contigo.


Mira el lado positivo, este 14 de febrero no tendrás que gastar, usa ese dinero para ahorrarlo o inviértelo en ti. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de (Condusef), 7 de cada 10 mexicanos que acostumbran celebrar el Día de San Valentín, consideran una inversión que en promedio va de los 650 a los 1,452 pesos.


Durante esta celebración, es común que se pueda gastar una cifra significativa y generar un desajuste en el bolsillo, por eso, el no derrochar en artículos o detalles que no representa una necesidad real, ofrece la oportunidad de destinar ese capital en aspectos más redituables, como abrir un plan de inversión, un seguro o mejor aún, ahorrar para el retiro.


Hoy en día, con 1,500 pesos puedes iniciarte en el mundo de las inversiones y asegurar un futuro prometedor, que, sin duda elevará tu capacidad de formación de riqueza patrimonial.


Guillermo Seañez, director comercial de Old Mutual México, destacó que el amor se parece a una inversión, porque entre más definan una meta, establezcan prioridades y estén más comprometidos obtendrán mejores resultados. Y, si invirtiéramos en nuestro futuro tanto como invertimos en regalos o detalles, cuando tenemos una relación, no tendríamos que preocuparnos por la jubilación.


En las parejas, el correcto manejo de las finanzas, puede ser un factor que lleve a lograr una relación de pareja duradera y exitosa: “hasta que la muerte los separe”, más cuando se aborda con franqueza, transparencia y frecuencia.


“Compartir metas y la prioridad que tiene cada una de ellas en su vida crea lazos fuertes de apoyo y unión. Las parejas que están en sincronía en temas como ahorro y presupuesto se sienten más seguras financieramente y discuten menos sobre el dinero", destacó el directivo de Old Mutual.


De acuerdo con Old Mutual, entre las metas financieras más comunes de las parejas en México destacan la creación de un fondo de contingencia familiar -por si alguno de los dos se queda temporalmente sin empleo o surge alguna eventualidad médica-, la compra de una casa, un auto, la educación de los hijos, las vacaciones familiares y por último el retiro.


Con Información de Old Mutual

0 vistas