• Gira tus Finanzas

Garantizan Pronta Atención de Inconformidades

Proveedores de servicios de telefonía móvil, internet, televisión de paga y telefonía fija, acordaron con Profeco, medidas para atender tu inconformidad lo más pronto posible.

Abril, México.- Debido a la contingencia sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con proveedores de servicios de telefonía móvil, internet, televisión de paga y telefonía fija, entre otros, acordaron fortalecer sus esquemas de asesoría y conciliación de inconformidades por medios electrónicos en beneficio de los consumidores.

Las compañías como Telcel, AT&T, Total Play, Movistar, Megacable, Izzi, Maxcom Telecomunicaciones, Virgin Mobile, Tokamóvil, Dish y Sky, son los proveedores que han realizado el esfuerzo de implementar un mecanismo de buzón para notificaciones electrónicas y así como también han habilitado números 800, mediante los cuales buscan agilizar la conciliación de las quejas que se presenten en alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor; esto como una opción para que los consumidores no tengan que trasladarse a la dependencia.

Por su parte, Telmex y Samsung, informaron que en caso de que se lleguen a presentar inconformidades durante la cuarentena, brindarán a sus clientes, la atención vía correo electrónico, garantizando una pronta respuesta.

En el caso de las inconformidades que ingresan por la plataforma electrónica de Concilianet, el proceso conciliatorio continuará operando de manera normal, por lo que se invita a los consumidores a consultar mayor información en:

https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/proveedores_que_concilian.jsp

Las vías con las que se cuenta para presentar una queja o solicitar asesoría son las siguientes:

  • Vía electrónica mediante la plataforma de conciliación electrónica, mismo que permite el ingreso de quejas las 24 horas del día los 365 días del año. La queja se ingresa en la liga: http://concilianet.profeco.gob.mx/

  • A través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y al número 800 468 8722, en horario de atención de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos; o en la dirección http://telefonodelconsumidor.gob.mx/

10 vistas