• Gira tus Finanzas

Gasto en Semana Santa llegará a 3 mil pesos aún sin vacacionar


¿Vamos pa´ la playa? ¡Me quedaré a disfrutar de la ciudad! ¡No hay tráfico esos días! ¡Vamos a ese restaurante, no habrá filas! Si eres de estas personas, te avisamos, protege tu cartera, se estima que el gasto en este periodo vacacional llegará hasta 3 mil pesos, aún sin viajar.



Ciudad de México.- Si eres de los que no viajará estas vacaciones para no gastar dinero, ¿qué crees? Se prevé que las personas que no saldrán en Semana Santa se gastarán hasta 3 mil pesos en ese periodo vacacional. Cuida que los planes que hagas para esos días no manden a volar a tus finanzas.


El 67% de las personas que no saldrán de viaje durante el periodo vacacional de Semana Santa estima un gasto de hasta 3 mil pesos, entre salidas con los amigos, comidas fuera de casa, idas al cine, entre otras actividades, de acuerdo con un sondeo realizado por Resuelve tu Deuda a 920 personas que registran deudas superiores a los 100 mil pesos.


El análisis arroja que debido a su situación financiera, tan sólo 2 de cada 10 tienen pensado salir de la ciudad en esos días. Esto abona a la idea de que el sobreendeudamiento repercute en otros ámbitos de la vida de las personas que no se limitan al económico, pues la falta de liquidez impide que se disponga de esos recursos para salir, lo que podría afectar la dinámica que tiene con su familia, pareja y amigos.


“Generalmente asumimos que el uso de nuestro dinero durante el periodo vacacional está únicamente ligado a que salgamos de la ciudad. Sin embargo, muchas veces no contemplamos que en los días libres podríamos realizar actividades recreativas que se salgan de nuestro presupuesto. Por ejemplo, salidas con los amigos, comidas fuera de casa, idas al cine, entre otros”, comentó.


Entre las personas del sondeo únicamente 1 de cada 10 planificó pensando en los días libres que tendrá en Semana Santa. Esto es relevante pues si la mayoría considera que gastará hasta 3 mil pesos, ese dinero tendrá que salir de algún lado. Además, si ya están en un programa de reparación de crédito, el uso de las tarjetas como una opción de financiamiento no sería viable.


La buena administración de nuestro dinero nunca debe “salir de vacaciones”. La planeación y el control de gastos es una tarea que se debe integrar en nuestro día a día para evitar caer en problemas financieros. Sin embargo, cuando una persona llega al punto en el que ha acumulado muchas deudas y ya no puede pagar, lo mejor es buscar la asesoría de expertos, señaló el experto en finanzas personales.


0 vistas